Publicidad
Tecnología 15 Ago 2013 - 4:22 pm

NASA renuncia a reparar el telescopio Kepler, buscador de exoplanetas

Su misión era buscar planetas similares a la Tierra.

Por: Agencia EFE
  • 52Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/nasa-renuncia-reparar-el-telescopio-kepler-buscador-de-articulo-440322
    http://tinyurl.com/m8freoq
  • 0
insertar

La NASA anunció el jueves que renuncia a reparar el telescopio espacial Kepler, dedicado a la búsqueda de planetas similares a la Tierra en otros sistemas solares en la galaxia, pero prevé utilizarlo para otros fines científicos.

Dos de los cuatro giroscopios que permiten al telescopio Kepler apuntar a una dirección específica en el cielo dejaron de funcionar, el primero en julio de 2012 y el segundo en mayo.

Todos los intentos de reparación fueron infructuosos, indicaron funcionarios de la agencia espacial estadounidense en una conferencia de prensa telefónica, destacando que Kepler requiere por lo menos tres de estos giroscopios para sus observaciones.

Los científicos están buscando ahora utilizar el telescopio, sus motores orbitales y sus dos giroscopios aún en funcionamiento, para otros programas científicos.

Kepler - una misión de 600 millones de dólares - fue lanzado en 2009 para escrutar durante al menos cuatro años más de 100.000 estrellas similares al Sol, situadas en las constelaciones de Cygnus y Lyra en la Vía Láctea.

Su misión fue prorrogada en noviembre de 2012, después de una primera misión que reunió una gran cantidad de datos que los expertos obtendrán a lo largo de los próximos dos años. Ya fue confirmada la existencia de 135 exoplanetas y se han identificado más de 3.500 potenciales candidatos.

"Kepler ha hecho extraordinarios descubrimientos, entre ellos varios exoplanetas más grandes que la Tierra situados en la zona habitable", es decir, ni demasiado cerca ni demasiado lejos de su estrella, donde las temperaturas permiten que el agua sea líquida y donde puede existir vida, dijo John Grunsfeld, director general adjunto de misiones científicas de la NASA.

"Teniendo en cuenta que Kepler ha recogido con éxito todos los datos que esperábamos en su misión original, estoy seguro de que habrá otros hallazgos sorprendentes", dijo William Borucki, principal científico de Kepler.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este sábado, nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’
  • Mujer denunció acoso sexual en el Transmetro de Barraquilla
  • Iván Cepeda dijo que el clan de los Ochoa lanzó a Uribe a la Presidencia en 2002

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pebeco

Vie, 08/16/2013 - 05:34
Made in USA................no pueden y no tienen la plata ....... lo mismo sucede con la industria automoviliaria y Detroit ............USA va de culo para el estanco y todo lo de la NSA es una ultima treta para dominar al mundo con un sistema NAZI diseñado por Walt Disney y McDonalds
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio