Publicidad

Esto es lo que necesita saber del iPhone 7, que se lanza este miércoles

El nuevo teléfono de Apple no traería el puerto tradicional de audio y su modelo base sería de 32GB de almacenamiento. Entérese acá cómo ver el evento.

Redacción Tecnología
07 de septiembre de 2016 - 02:10 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

Después de meses de especulación y filtraciones, este miércoles por fin se conocerá el nuevo modelo de iPhone, el exitoso teléfono de Apple cuyo mayor cambio sería no algo que incorpora, sino algo que perdería: el puerto de audífonos.

Los rumores acerca del que sería el iPhone 7 comenzaron menos de tres meses después de la introducción de los modelos 6S, 6S Plus y el SE (el primer teléfono de Apple en regresar a un diseño y tamaño anterior). Todo sucedió, entonces, en noviembre del año pasado cuando varios blogs de tecnología en Asia (chinos y japoneses, principalmente) comenzaron a reportar que el próximo iPhone desecharía el puerto de audífonos, una pieza de electrónica que algunos han rastreado hasta finales del siglo XIX.

El evento de Apple comenzará a las 12:00 m. (hora de Colombia). Más abajo le contamos cómo puede verlo en vivo.

Lo que Apple propondría con el cambio del puerto de audífonos sería una movida hacia el audio digital y también hacia los audífonos inalámbricos, dos cosas que no convencen del todo al público en general.

Ahora bien, para quienes todavía tienen audífonos con salida estándar (o sea, todos), el nuevo iPhone, según los rumores, vendría con un adaptador que se acoplaría al conector lightning del dispositivo (por donde se carga).

Más allá de la salida del puerto regular de audífonos estos son los otros rumores que han circulado alrededor del iPhone 7.

Tamaños usuales
En un principio, se rumoró que habría un tercer tamaño de iPhone disponible. Sin embargo, la filtración que ha persistido durante varios meses es que serían dos los nuevos teléfonos, en 4,7 y 5,5 pulgadas (los mismos tamaños de la línea actual de 6S y 6S Plus).

Rapidez
Se supone que los nuevos dispositivos vendría con un procesador más poderoso, que podría ofrecer hasta dos veces más velocidad de procesamiento. No es una mejora despreciable, aunque sí esperada en un nuevo teléfono.

Cámara
El modelo de 5,5 recibiría nuevos sensores, lente gran angular y una resolución de 12 megapixeles. La cámara del modelo de 4,7 pulgadas, al parecer, no recibirá mejorías.

Diseño
Esta es de las partes más esquivas en los rumores, quizá, pero todo apunta a que los teléfonos conservarán una apariencia muy similar a los de la línea actual, pero serían más delgados gracias, entre otras cosas, a la salida del conector de audio tradicional.

Memoria
Uno de los puntos más notables de las filtraciones es que, supuestamente, Apple eliminaría (por fin) el modelo base de 16GB y lo reemplazaría con uno de 32GB. Este es un movimiento que usuarios y analistas le han pedido a la empresa desde hace un buen tiempo y es una política casi que estándar en varios de sus competidores desde hace por lo menos un año. El cambio, de concretarse, sería bienvenido, aunque también sería tardío. En esta misma línea, los dispositivos tendrían un almacenamiento máximo de 256GB.

Para ver el evento
El lanzamiento será transmitido en vivo desde las 12:00 m., hora de Colombia, o desde las 10:00 a.m. PDT. Se puede ver desde cualquier dispositivo que corra iOS o desde un Mac (pero sólo a través de Safari). En Windows 10 se puede conectar a través de Edge.

Si no posee ninguna de estas opciones, varios sitios de tecnología estarán reportando en vivo (pero sin señal de video) a través de sus páginas web. Tres de los mejores son la revista Wired o los periódicos The New York Times o The Guardian.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar