Netflix anunció el mayor aumento trimestral de usuarios en toda su historia

Netflix anunció este miércoles el incremento trimestral más importante de abonados desde el lanzamiento de su servicio de video en línea, hace diez años, propulsando su acción hacia nuevos récords históricos.

AFP
18 de enero de 2017 - 11:52 p. m.
Archivo.
Archivo.

La sociedad estadounidense reivindicó 93,80 millones de usuarios a finales de diciembre, lo que representa un incremento de 7,05 millones en tres meses, sobrepasando ampliamente su previsión de aumentar 5,20 millones, comunicada en octubre pasado. "Fue el mayor trimestre en términos de cuentas netas de nuestra historia, por el aumento de abonados tanto en Estados Unidos como en el extranjero", se congratuló la dirección de la compañía en su carta trimestral destinada a los accionistas. (Le puede interesar: Drew Barrymore se convierte en zombie en nueva comedia de Netflix)

En el cuarto trimestre del año pasado Netflix ganó 1,93 millón de usuarios en Estados Unidos y 5,12 millones en el extranjero, donde actualmente está intensificando los esfuerzos y donde se encuentran el 47% de sus clientes. El grupo se muestra optimista de cara al primer trimestre de 2017 y espera aumentar su audiencia con otros 5,20 millones de usuarios, 3,70 millones de éstos en el extranjero.

En los intercambios electrónicos, tras el cierre de la bolsa de Nueva York, la acción Netflix subió más del 8%. Si este aumento se confirma el jueves en sesión oficial, el título de la empresa comercial de entretenimiento podría registrar un nuevo récord histórico. Todo bajo la tarifa plana mensual que ofrece a sus clientes a través de una plataforma multimedia de baja demanda web y dvd por correo.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar