Publicidad
Tecnología 16 Nov 2012 - 9:37 pm

Telefonía móvil

Niu y Yezz mueven el mercado móvil

Diseñadas y desarrolladas en EE.UU. pero hechas en Asia.

Por: Edwin Bohórquez Aya
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/niu-y-yezz-mueven-el-mercado-movil-articulo-387492
    http://tinyurl.com/a4dgdvs
  • 0

En el mercado colombiano, que se están disputando Apple y Samsung, seguidos por Nokia, Blackberry, Motorola y LG, acaban de aterrizar dos nuevos jugadores que, aunque poco conocidos, traen propuestas con las que buscan quitarles una porción de la torta a las grandes del negocio.

Se trata de Niu y Yezz, diseñadas y desarrolladas en EE.UU. pero hechas en Asia. Luis Sosa, director general de DDM Brands, el fabricante de estos teléfonos, explica que tienen disponible una gama para Colombia de 20 referencias de teléfonos que van entre los $50.000 y $520.000, estos últimos smartphones con sistema operativo Android, libres para activarse en el operador preferido.

“Tenemos equipos, por ejemplo, pensados para las personas de la tercera edad, con las teclas más grandes, para que puedan ver los números, y un botón de emergencia que manda un e-mail o un mensaje de texto a cinco personas. Funciona mucho para taxistas o trabajadores que tienen las manos grandes y sólo quieren un equipo para llamar y contestar”, detalla.

Al país los trajo Móvil GSM, una empresa colombiana que los importa directamente. Robinson Naranjo, director comercial de la compañía, explica que “con una red de ventas de 30 distribuidores y ellos a su vez con 500 puntos de venta, cubrimos todo el país. Estamos abriendo 20 centros de servicio técnico para respaldo de la marca, porque muchos de los equipos son tecnología doble y triple sim, que es criticada, pero podemos ofrecer hasta 24 meses de garantía porque la fabricación es muy buena”.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio