Nombrado nuevo viceministro de Tecnologías de la Información

Daniel Quintero, quien se desempeñaba como gerente de INNpulsa, fue nombrado en el alto cargo del Ministerio TIC.

Redacción Tecnología
26 de julio de 2016 - 01:33 p. m.
Daniel Quintero es ingeniero electrónico de la U. Antioquia. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Daniel Quintero es ingeniero electrónico de la U. Antioquia. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Daniel Quintero Calle, exgerente de INNpulsa Colombia, es el nuevo viceministro de Tecnologías de la Informacion (TI). Quintero reemplaza en el cargo a María Isabel Mejía, quien se apartó del Ministerio TIC a principios de este mes.

Quintero es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia y especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. También tiene estudios en Gobierno y Gestión Pública Territorial de la Universidad Javeriana.

Antes de asumir como cabeza de INNpulsa, entidad estatal dedicada a promover la creación de empresa y la innovación, Quintero se desempeñó como gerente de Intrasoft entre 2005 y 2015, compañía fundada por él.

En una entrevista reciente con este diario, Quintero aseguró que decidió ser emprendedor “…cuando era muy niño. Mi madre, una mujer cabeza de hogar, falleció cuando yo tenía 14 años y desde el día después de su muerte, mis hermanos y yo nos preguntábamos qué vamos a comer. Es en ese momento cuando empieza la lucha de querer ser un profesional en la vida”.

El nuevo viceministro TI define al emprendedor como “un héroe que merece reconocimiento”, una postura que comparte con Urie Levine, uno de los cofundadores de Waze. (Lea "‘El emprendimiento es un acto heroico’")

Por esto, Quintero asegura que vale la pena que “los emprendedores que están luchando por hacer realidad sus sueños sean apoyados y acompañados por los sectores, público y privado porque cuando ellos salen adelante, también sale adelante un país”.

Además del cargo que ahora ocupará Quintero, el Ministerio TIC también debe llenar la vacante que dejó María Carolina Hoyos, viceministra general TIC, quien dejó este puesto también a principios de este mes.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar