Las novedades tecnológicas brillan en Las Vegas

Impresoras de bolsillo, autos de colección que sirven de speakers, robots que limpian sus casas y televisores que se integran con bicicletas estáticas, algunas de las propuestas.

Edwin Bohórquez Aya / Las Vegas, Nevada
08 de enero de 2013 - 08:19 p. m.
LG lanzó la impresora de bolsillo para que los usuarios puedan imprimir las fotos que toman con su celular. / Edwin Bohórquez
LG lanzó la impresora de bolsillo para que los usuarios puedan imprimir las fotos que toman con su celular. / Edwin Bohórquez

A las 10:00 de la mañana, hora local, se abrieron las puertas del Consumer Electronics Show (CES), que por el número de marcas presentes y sus lanzamientos, se ha convertido en el primer evento de tecnología en el mundo, al que llegan un poco más de 150.000 asistentes.

En esta versión 2013, que ha sido dominada por los lanzamientos de televisores OLED de más de 80 pulgadas (Samsung, Sony y LG hasta el momento), también aparecieron una serie de productos que se han llevado toda la atención. El Espectador, presente en Las Vegas, donde se desarrolla el evento, les cuenta sobre algunos de los más llamativos:

Para los que aman el deporte pero no quieren salirse casa porque el clima no los deja o simplemente porque no tienen compañía, Samsung lanzó una integración de televisor inteligente que reconoce a una bicicleta estática puesta justo en frente. La persona solo tiene que pedalear y mientras hacer ejercicio, la fuerza de sus piernas hacen que avance en el juego escogido. Hacer ejercicio divertirse a la vez, es la promesa del fabricante.

Un poco más adelante apareció el Robot Cleaner, una pequeña máquina de unos 50 centímetros de diámetro y unos 6 centímetros de alto, que trae un juego de escobillas capaces de barrer hacia su interior, la basura que se atraviese por su camino. Tiene un sensor que le permite moverse sobre plataformas planas y girar 360 grados para lograr una mayor eficacia en la limpieza. Las escobillas, por su extensión, logran llegar a las esquinas también.

La multinacional Sony lanzó una serie de productos reconocidos bajo el logo NFC, que logra integrar a todas sus líneas de tecnología. Por ejemplo, si está escuchando una canción en su teléfono y ahora la quiere escuchar en su televisor, esta pasará en el punto exacto y con la misma fidelidad. Lo que viene y que estará en los próximos meses en Colombia, es el control inteligente que puede conectar entre sí líneas de TV, audio, audífonos, tabletas, radios y teléfonos de su marca o de otras que tengan dispositivos inteligentes.

LG, dentro de sus pequeños gadgets deslumbró con la pequeña impresora de bolsillo. De acuerdo con los representantes de la marca, el usuario solo tiene que tomar una foto, acercar su celular a este dispositivo y la pequeña impresora, del tamaño de un teléfono, logra imágenes de alta calidad gráfica para, por ejemplo, llevar de recuerdo en su billetera.

Se viene una memoria portátil USB que simplemente hay que conectar en el puerto HDMI y su televisor, como arte de magia, tendrá contenido inteligente. Su aparato, con tan solo esa conexión, podrá recibir señales de wifi y reproducir contenidos colgados en la web. Cerca de allí aparecieron una serie de parlantes portátiles en los que se pueden imprimir imágenes del gusto del usuario. O también para aquellos que son amantes de los automóviles, lanzaron una serie de autos de colección que sirven como speakers y aumentan el sonido de su teléfono u otro dispositivo móvil.
 

Por Edwin Bohórquez Aya / Las Vegas, Nevada

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar