Publicidad
Tecnología 24 Jul 2013 - 4:27 pm

Chromecast

Google lanza un dispositivo para ver contenidos "streaming" en el televisor

El pequeño aparato, que cuesta 35 dólares, funciona con los sistemas operativos Android e iOS.

Por: Agencia EFE
  • 58Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/novedades/google-lanza-un-dispositivo-ver-contenidos-streaming-el-articulo-435777
    http://tinyurl.com/kldr38k
  • 0
insertar

Google presentó sus últimas novedades en dispositivos electrónicos, que incluyen un nuevo modelo de la tableta Nexus 7, algo más liviana que la anterior y de mayor resolución, y Chromecast, un pequeño dispositivo que permite ver contenidos en "streaming" en el televisor.

Chromecast, concebido como un competidor de Apple TV, es una "llave" electrónica que encaja en la ranura HDMI del televisor y permite, mediante una red wifi, reproducir en su pantalla contenidos en directo de teléfonos, tabletas y ordenadores como, por ejemplo, vídeos de Youtube o de Netflix.

El pequeño aparato, que se puede adquirir ya en las tiendas de Estados Unidos, cuesta 35 dólares, funciona con los sistemas operativos Android e iOS, y busca la entrada definitiva de Google en la industria televisiva, tras varios intentos fallidos durante los últimos años.

Sundar Pinchai, ejecutivo de Google que se ha encargado de presentar el dispositivo hoy en San Francisco (California), no ha matizado cuándo Chromecast estará disponible en el mercado internacional.

Además, Pinchai ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la tableta de Google, Nexus 7, que estará en el mercado en las próximas semanas y que, con una resolución de 323 píxeles por pulgada, se alza como el dispositivo de este tipo con mayor resolución del mercado.

Será la primera tableta que opere mediante el sistema operativo Android 4.3, pesará unos cincuenta gramos menos que el anterior modelo y permitirá crear perfiles con accesos restringidos para que, por ejemplo, los padres puedan limitar ciertas funciones en las cuentas de sus hijos.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Tráiler de "Un viaje de diez metros"
  • Juan Guillermo Cuadrado renovó con Fiorentina hasta 2019
  • Agricultores de Sucre, Córdoba y Bolívar piden ser reconocidos como víctimas

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nfbauti

Vie, 07/26/2013 - 06:46
Con el nintendo Wii + el canal youtube instalado + telefono ,android + canal youtube en el telefono. tiene perfectamente un televisor conectado a internet sin necesidad de comprar la dichosa tableta.
Opinión por:

Makinho

Jue, 07/25/2013 - 13:44
Nada nuevo. Con mi S3 y el Smart tv 47lm8600 LG veo el contenido de mi movil en pantalla grande sin cables y sin gastar un solo peso en accesorios. poco util este aparato de google
Opinión por:

sarcasmo1

Mie, 07/24/2013 - 21:50
ps que bueno porque los famosa tv´s "inteligentes" están demasiado costosos todavía, aquí comienza el bajonazo o promoción.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio