Publicidad

La nueva consola de Nintendo podría usar Android

Hasta ahora las consolas de Nintendo han ejecutado su propio sistema operativo, sin embargo la nueva consola se ajusta al deseo de la compañía japonesa por incursionar en el universo móvil.

Redacción Tecnología
01 de junio de 2015 - 10:03 p. m.
EFE. / EFE.
EFE. / EFE.

 De acuerdo con un informe publicado en el sitio de cultura web Kotaku, que a su vez referencia al sitio de noticias japonés Nikkei, Nintendo estaría trabajando en un sistema operativo basado en Android para de esta forma aprovechar las facilidades multiplataforma de Google.

Los detalles conocidos hasta el momento de la consola conocida informalmente como NX hacen referencia a que no tendría bloqueo regional, como ocurre con el resto; y que ahora los desarrolladores podrían crear un videojuego compatible con la consola de Nintendo, los celulares y/o tabletas.

Según Nikkei, quienes suelen acertar con sus reportes sobre Nintendo, el principal motivo de esta decisión es los problemas que se presentaban al desarrollar juegos para Wii U, con Android esto se facilitaría.

Por su parte Kotaku afirma que aunque Nintendo estaría pensando en utilizar Android como sistema operativo, no entraría en contratos con Google para evitar utilizar los servicios de Google Docs, Gmail y Maps, los cuales son obligados de implementar para los fabricantes que desean utilizar Android.

A estas noticias se le suma que la empresa de videojuegos ya había confirmado que quería lanzar tirulos para dispositivos móviles, se estima que cinco de estos llegarían entre 2015 y 2017, lo que le permitiría a Nintendo desarrollar juegos para su consola y para teléfonos inteligentes.

Otro de los rumores que crecen sobre la nueva NX de Nintendo, característica que le permitiría competir con la Xbox One y PS4, es que tendrá una pantalla "free-form" --tecnología de Sharp--, capaz de cambiar de forma y tamaño.

Por Redacción Tecnología

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar