Nueva función de Spotify permite bloquear artistas indeseados

Por lo pronto, la disponibilidad de este nuevo recurso está limitado solo para algunos usuarios iOS. Se espera que en los próximos días la función se habilite para dispositivos Android.

-Redacción Tecnología
21 de enero de 2019 - 10:22 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

¿Hay alguna canción o artista que simplemente no soporte? Arrancando 2019 la plataforma de streaming musical, Spotify, habilitó la posibilidad de bloquear, como si se tratara de una red social, a un cantante o músico indeseado.

La forma de hacerlo es muy sencilla, el usuario simplemente deberá dirigirse al perfil del artista y presionar en el botón de 'opciones', el se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla representado con tres puntos; al estar allí se debe seleccionar la opción “No reproducir este artista”.

“Ok, no volveremos a reproducir música de este artista”, es el banner le aparecerá al usuario notificándole el éxito del bloqueo.  

Lea también: Spotify te dice cuál fue tu canción favorita en 2018, aquí te enseñamos cómo

En concreto, lo que el usuario bloquea de su cuenta es la reproducción de las canciones del artista en cualquier playlist, emisoras y demás formatos relacionados que tengan como resultado la aparición indeseada de algún contenido del cantante o músico seleccionado.

Incluso, una vez activada la restricción, si la persona busca al artista e intenta reproducir parte de su producción no lo podrá hacer hasta que desactive el bloqueo; operación que se debe realizar de la misma forma pero seleccionando la opción “eliminar” que aparece acompañada del símbolo de bloqueo.

Le puede interesar: Esto fue lo más escuchado de 2018 en Spotify

Pero esta nueva funcionalidad de Spotify, al parecer, no significará el librarse al 100% del artista ya que este seguirá apareciendo en la aplicación en las canciones donde hace parte de una colaboración.

Por lo pronto, no todos los usuarios de la plataforma de streaming digital podrán disfrutar de esta función, ya que se ha demostrado que se encuentra habilitada para algunas personas que utilizan sistema operativo iOS. Sin embargo, se espera que próximamente la novedad esté disponible para dispositivos Android.

Por -Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar