Nueve juegos buenos y gratuitos para sobrevivir Semana Santa

Si tiene tiempo libre esta semana, le recomendamos estos títulos, disponibles para navegador web y celular.

iStock

“A Dark Room”
Sobrevivir nunca ha sido una tarea tan fascinante (y angustiante) como en “A Dark Room”, un juego a base de texto y menús que le pone al jugador la tarea de salvar una comunidad que está en constante riesgo por la falta de recursos y el ataque de animales salvajes. La estrategia da muchos motivos para pensar un buen rato y construir aventuras difíciles pero satisfactorias.
¿Dónde?:  http://bit.ly/1fnzVls

“Cat-Mario”
“Cat-Mario” es un clon de los juegos típicos de “Super Mario”, pero con algunas variaciones, como muchos más enemigos. El juego va contando las veces que uno muere, como burlándose. El diseño es a veces muy interesante y, sobre todo, adictivo. Ideal para pasar varias horas perfeccionando los movimientos del gato protagonista.
¿Dónde?: http://www.cat-mario.com/

“Depression Quest”
Juego de puro texto e historia que pone al jugador en el papel de una persona con indicios de depresión clínica. A partir de sus decisiones se van abriendo distintas opciones de diálogo y quien juega elige si intenta sacar al protagonista de su estancamiento o no. La música es impresionante y crea una atmósfera memorable.
¿Dónde?: http://www.depressionquest.com/

“Doom”
El “Doom” original puede tener gráficas demasiado aburridoras para los estándares modernos (el nuevo “Doom”, publicado el año pasado, es un excelente antídoto para ese aburrimiento), pero sigue siendo un juego muy entretenido. Es accesible, está completo y es gratis en cualquier navegador. Después de tantos años sigue siendo una muy buena experiencia.
¿Dónde?: http://bit.ly/K1c0Nn

“Fallout Shelter”
“Fallout Shelter” toma varios de los mejores elementos de la serie “Fallout” y los condensa en una nueva experiencia para teléfonos móviles. Construya un refugio, acumule recursos, administre la relaciones de sus moradores y prepárese para invertir muchas horas de su vida en él. Si no lo cree, vea uno de los varios premios que se llevó en 2015 como “mejor juego gratuito del año”.
 ¿Dónde?: iOS y Android.

“Hearthstone”
Si ha oído hablar de este juego y no sabe si probarlo, hágalo. Es muy probable que encuentre su nueva y duradera adicción. Si no lo conoce, se trata de un juego de cartas y estrategia que utiliza los personajes del mundo de “World of Warcraft”. Es uno de los juegos más exitosos de los últimos tiempos por algo, a lo cual ayuda su nivel de profundidad sin dejar de ser accesible para nuevos jugadores.
¿Dónde?: iOS y Android.

“Pandemic II”
En medio de la semana de la reflexión, “Pandemic II” le pone la tarea de diseñar un virus que arrase con toda la vida en la Tierra. El jugador define los parámetros del virus y ve cómo reacciona el mundo entero a la inminente tragedia. Además de tener características interesantes, con el tiempo se obtienen mejoras para crear enfermedades más letales.
¿Dónde?: http://bit.ly/1oF1vRT

“Portal: The Flash Version”
“Portal” es un clásico contemporáneo, pero junto con la versión de consolas se publicó este juego al que puede accederse desde cualquier navegador. Tiene la misma estructura de portales (aunque en dos dimensiones) que promete un reto interesante, además de ser muy adictivo.
¿Dónde?: http://portal.wecreatestuff.com/

 

“Unsolicited”
Del creador del increíble (y estresante) “Papers, Please”, “Unsolicited” utiliza la misma mecánica que pone al jugador en el papel de un burócrata, esta vez una persona encargada de enviar correo basura a nombre de fundaciones, tarjetas de crédito, etc. Aunque suene extraño, es adictivo tener que llenar los formularios contrarreloj, y el juego sirve como un comentario interesante sobre la vida moderna.
¿Dónde?: http://bit.ly/2nBQms0