Publicidad
Tecnología 19 Jul 2013 - 8:26 am

Hombre electrocutado con celular

Nuevo caso de electrocutado con celular deja hombre en coma

El hecho fue en Pekín, poco después de un caso similar con una joven china.

Por: EFE
  • 327Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/nuevo-caso-de-electrocutado-celular-deja-hombre-coma-articulo-434683
    http://tinyurl.com/lqy56c9
  • 0
insertar
Foto: Archivo Particular

Un hombre de Pekín se encuentra en estado de coma después de electrocutarse cuando supuestamente tocó su teléfono móvil mientras se estaba cargando, un accidente que se suma a la muerte hace pocos días de una joven china en circunstancias similares, informó este viernes el rotativo "China Daily".

Wu Jiantong se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital china, después de que, según explicó su hermana, se electrocutara con su iPhone 4 mientras el aparato estaba conectado a la red eléctrica.

"Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose", relató su familiar, quien añadió que, al desenchufar el cargador, sintió "dolor en las manos" y notó "como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies".

Tras una semana de tratamiento, el afectado está respirando por su cuenta pero sigue en estado de coma y sin actividad cerebral aparente.

Después del accidente, se descubrió que la víctima tenía un cargador falso para recargar su teléfono móvil, y que este podría ser la causa de la descarga, como también se detectó en el caso de la muerte de una joven china de 23 años hace pocos días, en la provincia noroccidental de Xinjiang.

Según algunos familiares de Wu, la fuerte lluvia que cayó durante la tarde del suceso y el aire húmedo podrían haber hecho fallar los sistemas de aislamiento y provocar la descarga eléctrica.

El 11 de julio, un joven de 23 años llamada Ma Ailun murió electrocutada, según certificaron los primeros análisis, si bien aún se estudia si fue su móvil -también un iPhone- el que provocó la descarga eléctrica, como aseguran sus familiares.

"Espero que Apple nos dé una explicación", publicó la hermana mayor de Ma tras el suceso en la red social Weibo -similar a Twitter- donde se acumularon miles de comentarios con buenos deseos pero también con alertas y quejas acerca de la utilización de los móviles.

Ante la rápida circulación de la noticia por internet en China, Apple no tardó en publicar un mensaje dirigido a sus usuarios en el país asiático.

"Nos sentimos muy apenados por el desafortunado incidente. Trasladamos nuestras condolencias a la familia", declaró la firma a través de su sede en China en un comunicado, en el que también confirmaron la apertura de una investigación sobre lo ocurrido en colaboración con las autoridades chinas.

Según señaló el experto Xiang Ligang a la televisión estatal CCTV, utilizar un cargador falso podría haber sido la causa de la descarga que acabó con la vida de la joven.

"A veces, los cargadores falsos economizan en la calidad. El protector del circuito puede no ser bueno, y puede derivar en una rotura del condensador y el posterior envío de 220 voltios de energía directamente a la batería del teléfono", explicó Xiang.

Otra de las posibilidades, según el experto, sería que el cargador hubiera sido diseñado para ser utilizado en Hong Kong, Taiwán o Japón, donde los estándares eléctricos son distintos que los de la China continental.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hellcast

Vie, 07/19/2013 - 12:07
Que pésima redacción la de ese titular. ósea que el que dejo en coma al señor fue el "Nuevo caso de electrocutado con celular "?
Opinión por:

Acróbata Sobreviviente

Vie, 07/19/2013 - 10:47
Eso: sigan cifrando su felicidad en tener chucherías electrónicas.
Opinión por:

DEBOYACA

Vie, 07/19/2013 - 10:39
Normas de seguridad: no use los aparatos cuando esten conectados a la energia. El chino murio por usar un cargador chino y por bestia.
Opinión por:

zebulon

Vie, 07/19/2013 - 09:45
Ahora Appe culpa a un cargador chimbo, eso es pura mierda, ademas dos electrocutados en poco tiempo no creo que sea coincidencia, bueno segun esta empresa el costo de no usar un cargador original se paga con la muerte, que cosas no.
Opinión por:

Armando

Vie, 07/19/2013 - 09:17
Los productos "Made in China" de marca, son elaborados y supervisados directamente en fábricas de dicha marca. Ya son muchos los sucesos lamentables de la marca aple en todo el mundo. Deben corregir.
Opinión por:

BENCOS

Vie, 07/19/2013 - 08:38
El caso anterior tenia un cable chino, les esta pasando esto a los orientales que son expertos en piratiar.
Opinión por:

Otroqueseindigno

Vie, 07/19/2013 - 08:37
Eso pasa por comprar cosas hechas en china. La calidad de los productos de este país dejan mucho que desear.
Opinión por:

BENCOS

Vie, 07/19/2013 - 08:39
algo peor es que nos estan electrocutando a los zapateros y a los pocos industriales con la invasion de productos piratas, si señor
Opinión por:

Boyancio

Vie, 07/19/2013 - 08:32
No se deben cargas los celulares en los cables de alta tensión con la pata pelá; ni mucho menos, enjuagarlos con agua bendita; porque entonces, recibirán las llamadas en la otra vida.
Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio