Nuevo Curve de Blackberry llega al mercado colombiano

Es el teléfono inteligente de la línea de "smartphones" más popular de la firma canadiense. Disponible con Movistar, Tigo y Comcel.

Research In Motion (RIM) anunció este jueves el lanzamiento en Colombia de un nuevo teléfono en su línea Curve. Se trata del BlackBerry Curve 9360 que funciona con el sistema operativo BlackBerry 7, la más reciente versión de software para los ‘smartphones’ de la marca.

El 9360 es el teléfono más inteligente de la popular línea Curve, con el que la compañía canadiense le apunta a conquistar un amplio segmento de usuarios en el mercado mundial.

“Estamos muy emocionados de lanzar el nuevo teléfono inteligente BlackBerry Curve 9360 con el sistema operativo BlackBerry 7 en Colombia. Este modelo aprovechará el increíble éxito de las líneas BlackBerry Curve y proveerá una poderosa y nueva plataforma que entrega lo último en comunicaciones, multimedia y productividad”, señaló Rick Costanzo, director deneral regional para América Latina de Research In Motion.

Pese a que es un teléfono de gama media está equipado con el sistema BlackBerry 7 que incorpora un navegador mejorado respecto de versiones anteriores, con HTML5, zoom y vista panorámica.

En cuanto a sus especificaciones, este "smartphone" tiene diseño ergonómico, pantalla de de 2.44”, un tecladofácil de usar y trackpad óptico para poder usarlo con una sola mano. También incluye soporte para GPS y Wi-Fi, además de una cámara de 5MP con flash y grabación en vídeo.

Incluye memoria microSD de 512 MB y según su fabricante soporta tarjetas de memoria de hasta 32 GB para almacenamiento adicional.

El telefóno sale al mercado a partir del 25 de noviembre con los operadores Comcel, Movistar y Tigo. En Comcel se consigue en plan prepago por $837.000 y en $129.000 con un plan de 2.000 minutos firmando cláusula a 24 meses.