Publicidad

Lo nuevo de iOS 9

La siguiente versión del sistema operativo móvil está presente en iPhone, iPad y iPod touch.

Redacción Tecnología
16 de septiembre de 2015 - 06:43 p. m.
/ AFP
/ AFP

El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 9 promete mejoras en el desempeño de la batería, nuevas medidas de seguridad y en la misma instalación gracias a un proceso de depuración de errores, así como un menor tamaño del software.

Primero lo primero. Aunque algunos pueden encontrar emocionante actualizar tan pronto Apple permita subirse al nuevo sistema operativo, la regla de oro en estos casos es aguantar un poco para ver cuáles son los errores que traerá la plataforma y, claro, esperar a que sean solucionados.

No hay ningún proceso de actualización perfecto. Apple sabe esto muy bien. La vez pasada, cuando lanzó iOS 8, algunos usuarios de iPhone reportaron que las llamadas de su teléfono se vieron interrumpidas al instalar aquella versión del sistema operativo. En ese momento también se registraron problemas con la lectura del sensor de huella digital ubicado en el botón principal del teléfono.

Aunque se espera que esta vez no haya errores de ese calibre, siempre resulta prudente esperar unos días para ver qué comentarios comienzan a emerger de quienes realizan la actualización primero y también de quienes se dedican a probar este tipo de productos tan pronto salen al público.

Esto es particularmente importante para aquellos que tengan versiones anteriores de iPhone y iPad. El nuevo sistema operativo es compatible desde iPhone 4S, iPad 2 y iPod Touch de quinta generación. Pero es bien sabido que, en hardware más antiguo, las actualizaciones suelen presentar problemas o arruinar un poco el desempeño del dispositivo. (Una lista completa de la compatibilidad de iOS 9 puede encontrarse acá)

Dicho esto, iOS 9 presenta los mayores cambios en desempeño para los usuarios de iPad, pues introduce la posibilidad de manejar dos aplicaciones al mismo tiempo y ver videos cuando se está dentro de otra aplicación.

La mejora en multitarea (dos aplicaciones al tiempo) está pensada para reforzar el atractivo del nuevo iPad Pro, que fue revelado la semana pasada, y cuyo público objetivo son usuarios que necesitan mayor poder de procesamiento en una tableta. (Lea acerca de la nueva línea de productos de Apple)

Apple promete que iOS 9 trae mejoras en el software que podrán entregar hasta una hora más de batería con un uso promedio y hasta tres cuando se esté utilizando un modo de ahorro de energía, que resulta una nueva función del sistema operativo, pero que está presente en una amplia variedad de teléfonos con Android desde hace un buen tiempo. El iPhone ahora puede saber cuándo está boca abajo y así no desplegar anuncios en la pantalla, algo que contribuye al menor gasto de batería.

La actualización en sí sufrió un rediseño drástico en términos de tamaño. El nuevo sistema operativo consumirá 1,3GB de almacenamiento, mientras que iOS 8 pasaba de los 4GB de espacio. Esta es una mejora que con seguridad será apreciada por todos los usuarios, en especial quienes tienen equipos con 16GB en disco.

Otra función que puede ser bienvenida por algunos es la posibilidad, incluida en Safari, de emplear una forma de bloqueador de avisos en línea, algo que puede simplificar la navegación en internet del usuario, pero que también deja de entregarle información, a veces privada, a los anunciantes en la web. (Lea acerca de por qué los usuarios nos quieren ver publicidad en línea)

El nuevo iOS incluye la expansión del código de desbloqueo del dispositivo. Hasta hoy se trataba de una contraseña de cuatro dígitos y ahora será de seis. Apple asegura que ahora las combinaciones posibles llegan hasta un millón (antes eran 10 mil), lo que incrementa la dificultad si se intenta quebrar este código. El sistema operativo también avanza en soporte de verificación de dos pasos, una función disponible en varios servicios en la red, como Gmail.

Antes de actualizar, tenga en cuenta que es prudente hacer una copia de sus documentos más importantes, algo que se puede realizar con la opción de copia de seguridad, bien sea desde el dispositivo a través de iCloud o en un computador con iTunes. También es necesario verificar qué tanto espacio tiene disponible en disco antes de subirse a la nueva versión de iOS.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar