Nuevos AirPods podrían revelar una característica de los próximos iPhone

Equipados con un nuevo chip, el fabricante estadounidense asegura que sus nuevos auriculares pueden tener una autonomía 50% mayor a la versión anterior. Sin embargo, la posibilidad de cargarlos de forma inalámbrica podría revelar un detalle que tendrían los próximos iPhone.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
20 de marzo de 2019 - 01:07 p. m.
Cortesía Apple
Cortesía Apple

Semana de lanzamientos. No existe mejor forma de definir lo que ha pasado con Apple desde el pasado lunes, día en el que anunció la puesta en el mercado de los nuevos integrantes de la familia iPad. El martes continuaron las noticias con el anuncio de una actualización en el rendimiento de los computadores iMac y hoy, miércoles, continúan las novedades con la presentación de la segunda versión de los AirPods, sus auriculares inalámbricos.

Dentro de las novedades que trae esta segunda edición de auriculares destaca la integración de un chip, el H1, que, según Apple, permitirá a los usuarios disfrutar de una autonomía 50% superior, en tiempos de conversación, si se le compara con el modelo anterior. En concreto, los usuarios de este dispositivo podrán durar una hora más por teléfono.

Pero lo anterior no es la única novedad. Apple también comunicó que la integración de este nuevo chip permitirá que los auriculares sean más funcionales. Ejemplo de lo anterior es que los usuarios al decir “Hey Siri” podrán dar órdenes a la inteligencia artificial que tiene la marca de la manzana, como por ejemplo: “Hey Siri, por favor reproduce música en iTunes”.

Le puede interesar: iPhone XR, lo bueno y lo malo a una semana de usarlo

Este chip también mejora los tiempos de respuesta de los dispositivos a los que se encuentra conectados, como el iPad, el Apple Watch y, por supuesto, el iPhone.

Sin embargo, hay una actualización que podría revelar una característica que incorporan los futuros iPhone: la carga reversible.

Lo anterior da pie a la imaginación puesto que el estuche de los nuevos AirPods tienen la capacidad de ser abastecido de energía gracias a la tecnología de carga inalámbrica, que básicamente consiste en cargar un dispositivo (sin cables) al ponerlo sobre una base que transfierela energía.

Aunque los últimos iPhone ya vienen con carga inalámbrica, otras marcas como Samsung y Huawei, han ido más allá al incorporar en sus dispositivos estrella la tecnología de carga reversible, es decir, la posibilidad de cargar con un celular otros artefactos compatibles.

Ejemplo de lo anterior es la funcionalidad que ya tienen equipos como el Samsung Galaxy S10, que gracias a su carga reversible puede abastecer de energía a su versión de auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds.

De manera que, y esto sin que Apple lo haya confirmado, los nuevos AirPods podrían estar contando que la carga reversible sería una de las características que probablemente incorporarán los nuevos iPhone, que serán lanzado el próximo mes de septiembre.

Otras noticias tecnológicas de hoy: 12GB de RAM y otros ‘superpoderes’ del nuevo Xiaomi Black Shark 2

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar