Publicidad

Nuevos términos de Youtube eliminan la publicidad explícita

Para que terceros puedan mostrar la marca o logo de una compañía, esta deberá comprar un paquete de medios a Google.

Redacción Tecnología
19 de febrero de 2015 - 08:06 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Las cuentas en Youtube con patrocinadores son un boom actualmente que influye en gran medida en las ganancias de grandes compañías, las cuales, pagando una tajada de dinero lograban convencer a youtubers para mostrar sus productos en múltiples videos que daban la vuelta al mundo en la red.

Pero de ahora en adelante las ganancias no serán tan evidentes para las compañías, ya que con la actualización de los términos de la plataforma de video, Google prohibió mostrar logos de manera gráfica, a menos que las compañías lleguen a un trato monetario con la gran empresa de Mountain View, así lo informó el portal web Digiday.

Con esta nueva medida, los youtubers que quieran insertar el nombre de una marca, o un logo al final de su video a modo de agradecimiento, deberán pedirle a la compañía implicada que compre a Google un paquete de medios.

Asimismo, si una compañía pretende aparecer en forma de marca o logo al final de alguno de los videos de aficionados deberá comprar el paquete, de esta manera las marcas ya no tendrán que tratar con los dueños de las cuentas, sino que directamente con los dueños de YouTube, lo cual significa un recorte importante de ingresos para aquellos que monetizan sus creaciones por esta vía.

Entre los programas con los que pueden beneficiarse los dueños de los patrocinadores se encuentra una "tarjeta de producto", un aviso de 6 segundos que irá antes del video principal y permitirá a las empresas publicitar sus marcas de manera rápida.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar