Obama se reúne con Zuckerberg, Jobs y líderes del sector tecnológico

Tratarán propuestas presupuestarias de la Casa Blanca en campos de investigación y educación.

EFE
17 de febrero de 2011 - 08:04 p. m.

Barack Obama, viajó este jueves a San Francisco, donde esta noche tiene previsto reunirse en una cena a puerta cerrada con líderes del sector tecnológico como el fundador de Apple, Steve Jobs, o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Según la Casa Blanca, la reunión “forma parte de nuestro continuo diálogo con la comunidad empresarial sobre cómo podemos colaborar para ganar el futuro, fortalecer nuestra economía, apoyar al empresariado, aumentar nuestras exportaciones y crear empleos”.

Obama y los representantes del sector tecnológico abordarán cómo promover la innovación en el país y las propuestas presupuestarias de la Casa Blanca para fomentar las nuevas inversiones en las áreas de investigación y desarrollo, educación y energías limpias.

Entre los presentes se encontrarán también la presidenta del portal Yahoo, Carol Bartz; el director ejecutivo de la red de microblogs Twitter, Dick Costolo; el cofundador de Oracle, Larry Ellison y el presidente de Cisco Systems, John Chambers.

Obama ha propuesto en su proyecto de presupuesto federal recortar los gastos no obligatorios durante cinco años pero aumenta las partidas destinadas a la investigación y la educación.

Según la Casa Blanca, la inversión en estos ámbitos es imprescindible para garantizar la competitividad del país frente a otras naciones en las próximas décadas.

Tras la cena con los empresarios tecnológicos, Obama tiene previsto viajar el viernes a Oregón para visitar una planta de ensamblaje de chips para ordenadores.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar