La ofensiva lanzada por Facebook contra YouTube

La compañía tendrá una nueva función que permitirá compartir los ingresos con los creadores de contenido.

AFP
03 de julio de 2015 - 10:52 a. m.
La ofensiva lanzada por Facebook contra YouTube

La red social Facebook lanzó una ofensiva contra el dominio del sitio Youtube (Google), al anunciar la salida de una nueva función que permitirá compartir los ingresos con los creadores de contenido.

"Llevamos a cabo una nueva prueba de vídeos 'sugeridos', que permite a las personas encontrar videos similares a los que han apreciado", indicó un portavoz de la compañía.

La red social finalmente ofrecerá a un puñado de editores de video retener el 55% de los ingresos relacionados con la visualización de anuncios.

Los anuncios serán insertados entre los clips y los editores de vídeo serán remunerados de acuerdo a la longitud de estos últimos.

Si se muestra un anuncio entre un clip de un minuto y otros cuatro minutos, el editor del primero obtendrá la quinta parte del 55%, el segundo 4/5.

Facebook, sin embargo, no ha revelado el precio de los anuncios de video.

El sonido se activará por defecto para los anuncios, que actualmente no es el caso.

Para diferenciarse de YouTube, que ya ofrece un modelo de reparto de ingresos similar -55%/45%- Facebook quiere que los anuncios aparezcan después de ver varios videos.

Mientras tanto, YouTube muestra anuncios en el comienzo del primer video así como anuncios superpuestos.

El grupo de Mark Zuckerberg también quiere ofrecer clips más personalizados.

El mercado mundial de la publicidad en Internet es un nicho de rápido crecimiento.

Según la firma eMarketer, el dinero gastado por los anunciantes en este segmento se espera que llegue a 7.700 millones de dólares este año en Estados Unidos, contra 5.810 millones en 2014. YouTube espera acumular 25% del total este año.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar