Organizaciones no se encuentran preparadas para enfrentar ataques cibernéticos

La amenaza latente más grande es el robo de información financiera.

Redacción Tecnología
23 de febrero de 2015 - 11:22 p. m.
Organizaciones no se encuentran preparadas para enfrentar ataques cibernéticos

 E un reciente informe, la compañía EY (antes conocido como Erns&Young), revela una encuesta sobre cómo asumen las empresas los riesgos cibernéticos. El estudio titulado “Adelántate a la ciber delincuencia” detalla que la mayoría de las organizaciones (67%) se enfrentan a crecientes amenazas en su entorno de seguridad de la información, pero más de un tercio (37%) no tienen datos en tiempo real para combatir estos ciber riesgos.

Señala un comunicado de dicha compañía que "las empresas carecen de agilidad, presupuesto y conocimiento necesario para reducir exitosamente vulnerabilidades conocidas y prepararse para hacer frente a la seguridad cibernética. 43% de los encuestados dicen que el presupuesto total de seguridad de la información de su organización se mantendrá en los próximos 12 meses a pesar de las crecientes amenazas, lo cual representa una mejora marginal frente al 46% que dijo en el 2013 que los presupuestos no cambiarían".

Según, María Conchita Jaimes, Socia de Asesoría y líder de Seguridad de la Información de EY Colombia (antes Ernst & Young), “Los empleados descuidados o inconscientes, se convierten en la vulnerabilidad número uno que las empresas enfrentan, de acuerdo con el 38 % de los encuestados; además las medidas obsoletas de seguridad de la información, la arquitectura y el uso del cloud computing, ocupan el segundo y tercer lugar (35% y 17%). Las tres principales amenazas son: El robo de información financiera, la intrusión para alterar o afectar la organización, y el robo de la propiedad intelectual o datos (28 %, 25% y 20% respectivamente)”.

La encuesta concluye según esta compañía de ciberseguridad que "las organizaciones necesitan hacer un mejor trabajo y anticiparse a los ataques en un entorno en el que ya no es posible prevenir todas las infracciones cibernéticas y donde las amenazas provienen de fuentes cada vez más ingeniosas y bien financiadas".

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar