Publicidad
Tecnología 18 Jul 2013 - 9:48 am

Perdón virtual

Papa Francisco perdonará pecados vía Twitter

Teólogos han criticado la medida porque aleja a las católicos del sacerdote, al ser el único intermediario entre Dios y hombre.

Por: Elespectador.com
  • 2011Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/papa-francisco-perdonara-pecados-via-twitter-articulo-434479
    http://tinyurl.com/m77tsxj
  • 0
insertar

La Sagrada Penitenciaría Apostólica anunció que el papa Francisco podría perdonar los pecados de los católicos vía Twitter, asimismo, a través de la red social el máximo jerarca de la Iglesia Católica otorgará “indulgencias plenarias, lo que significa que a través de este acto se reduce el tiempo de un alma en el purgatorio.

Aunque lo que el papa argentino busca es acercarse a sus fieles sacándole el máximo provecho a las redes, la propuesta -que aún no se hace oficial- ha recibido críticas de algunos teólogos quienes han criticado la medida porque aleja a la persona del sacerdote al ser el único intermediario entre Dios y hombre.

Se espera que el anuncio de este revolucionario "perdón virtual" se haga la próxima semana en la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Brasil.

"Uno no obtiene una indulgencia como se obtiene un café de una máquina", dijo monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

No obstante, según la Sagrada Penitenciaría Apostólica, se trata de un "perdón colectivo" al que sólo podrán optar los seguidores del papa que hayan confesado previamente sus pecados, luego absueltos por un sacerdote y asistido a misa.

El evento de Brasil se podrá seguir en vivo por internet y fieles de todo el mundo esperan recibir el perdón especial del sumo pontífice.

"No es suficiente sólo ver una misa en línea o seguir al papa Francisco a través de un streaming en vivo en un iPad o en un computador. Estos son sólo dispositivos. Lo que realmente cuenta es que el tuit que el papa enviará desde Brasil o las imágenes del Día Mundial de la Juventud produzcan un fruto espiritual genuino en el corazón de la persona", añadió Celli.

Las cuentas del Papa en Twitter "@Pontifex" o "@Pontifex_es", la última en español, poseen más de dos millones y medio de seguidores.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 77
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Uribe dice que guardia venezolana está instigando en su contra
  • Ocho personas detenidas tras paro de pequeños transportadores en Bogotá
  • ¿Cómo está YouTube frente a al competencia?

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
77
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

galerasrex

Jue, 07/18/2013 - 19:40
campeonato de trinos , trine y todo le sera perdonado,para que vean los grandes pecadores TRINEN Y ABSUELTO nada de ave marujas , arrodilladas, y vuelva a lo mismo la IMPUNIDAD de la confesion campeante y TRINE compadre y que TRINE EL TRINADOR justo para el gran pecador vaya
Opinión por:

leamas

Jue, 07/18/2013 - 18:44
QUE LA BELLEZA DEL SALAMANCA LE ENVIE UN TWITTER Y ESTE¨¨ ILUMINADO¨¨POR LA PLATA LO PERDONE POR MANEJAR BORRACHO Y MATAR ESAS DOS NIÑAS.
Opinión por:

galerasrex

Jue, 07/18/2013 - 15:25
seguro perdonara a garavito, los nule, 82 y cuanto bandido disfrado de doctor politiquero exista que cerca esta el reino de los cielos a un TRINO nada mas
Opinión por:

jaemritru

Jue, 07/18/2013 - 15:21
El cura "unico intermediario entre Dios y el hombre".Quiere eso decir que un cura es una especie de semidios o unico poseedor de la verdad revelada o un ser superior a los demas mortales ? Por conceptos como ese es que la iglesia catolica pierde y pierde fieles.Ahora bien que un hombre como el Papa,por mas Papa que sea, pueda disminuir el tiempo en el purgatorio tambien tiene infulas de suprahombre. ahy hombe!!!
Opinión por:

juankarrido

Jue, 07/18/2013 - 15:09
Ooops! Metida de pata del Papa. Descomunal.
Opinión por:

lbuitre

Jue, 07/18/2013 - 14:45
Luego no decían que la ciencia y la tecnología eran diabólicas? hipócritas!! Deberían mejor mandar un trino anunciando que van a entregar a la justicia a los sacerdotes violadores de niños en todos los países donde hacen presencia, y que ya no los van a ocultar más y no los van a trasladar de parroquia en parroquia como hasta hoy han hecho...
Opinión por:

carlosaguirre

Jue, 07/18/2013 - 14:04
Hace rato, pero hace rato que la iglesia catolica, declaró como doctrina sin valor teologico la existencia del purgatorio; que no es más que otra de las tantas mentiras inventadas por esta religión. Imaginemonos un lugar intermedio antes de ir a la presencia de Dios o del Diablo...que mentira más grande.
Opinión por:

galerasrex

Jue, 07/18/2013 - 13:59
que cómico y circense este francisco, pacho, facho, che, pelotudo,boludo, vaya, como escribio un forista mas abajo pronto vendera tiquetes al reino de los cielos y con un tour por el purgatorio y el infierno para asarse un poquito, visita a la virgen maruja, visita al pajarraco loco embarazador, a la trinidad donde se tendra contacto con un dios verdadero y 2 de mentiras, con san cocho martir, san pedro de alcantarilla, san inocencio guevon, toño de padua, tom y jerry santos varones virgenes y, castos, y mil años viejos mas, que risa esta si fue LA NOTICIA DEL AÑO
Opinión por:

galerasrex

Jue, 07/18/2013 - 13:52
gracias santidad, es todo sabiduria..... vaya que risible, estúpido y denigrante para la condición humana que un energúmeno disfrazado de mujer absuelva culpas por este medio de adelanto tecnológico, han caído a la sima de la ignorancia ABSOLUTA, ya tuvieron suficiente con las estupidas indulgencias, qu eran perdon por dinero que lo hacia extensivo a pagos elevados para incluir a toda la familia al perdon y al falaz reino de los cielos, no puede ser posible que la ignorancia aflore aún en nuestra morada terrenal, que degenerados estos tipejos que quisieron asesinar a la ciencia en la cuna y ahora se lucran a traves de ella, si el imaginario dios mira, ve , oye todo para que confesion que es igual a IMPUNIDAD engendros del dinero?
Opinión por:

hojas

Jue, 07/18/2013 - 13:41
"¡Aunque no me corresponde probar la inexistencia de Dios sí puedo hacerlo. No puede existir un Ser tan dañino que pudiendo en su omnipotencia hacer el bien haga la chambonada de este mundo con todos sus horrores.!"
Opinión por:

AliFerzat

Jue, 07/18/2013 - 13:40
Las "indulgencias" de la Iglesia Catolica habian sido ya advertidas por Lutero que las considero no solo mentirosas sino un abuso de poder. Lo que siguio fueron sus 95 tesis clavadas en la puerta del palacio de Wittenberg en 1517, el cisma de la Iglesia y la fundacion del protestantismo. La Iglesia Catolica continua sumida en el pasado y descrestando parroquianos como Lady Gaga (Lease papa Francisco).
Opinión por:

CaciqueTimanco

Jue, 07/18/2013 - 13:40
Esa es la mentalidad delincuencial perfecta de los religiosos de mierda "El que peca y reza empata", de esta manera la secta cacorrica, pedófila en cabeza de cacorrisco arepero se asegura de tener zombis, descerebrados, lobotomizados, para asi continuar viviendo en la riqueza los travestis malparidos, exprimiendo a los zombis e invitandolos a seguir pecando, porque como se puede ver, cualquier hijueputa puede entrar en el reino de los lobotomizados!
Opinión por:

David Wilches

Jue, 07/18/2013 - 13:39
!Lo más ridículo que he oído y presenciado!...primero la existencia de la palabra "pecado"; palabra alienante y aterrorizadora que usa la iglesia católica para "dominar con temor" a los borregos ignorantes. Ahora el perdón de tal "palabrita" por internet...Si lo que hay que tener es la conciencia limpia. Actúa bien y verás que no tienes nada de qué arrepentirte...!El resto es pura palabrería que huele a estiércol!...Si tú cometes un error; tú eres el único responsable de corregirlo, depende de qué conciencia tengas. No esperes que un cura o el papa te "perdone" para volver a matar como sicario a tu semejante...
Opinión por:

caalza7

Jue, 07/18/2013 - 12:54
y quien es este hijodeputa para perdonar pecados??? embajador de Dios en la tierra, JAJJAA, iglesia corrupta y ladrona, llena de deseos de dinero y poder
Opinión por:

hojas

Jue, 07/18/2013 - 13:35
El papa es un hdp, un BOLUDO DE MIERDA. JOJOJO
Opinión por:

OKA VELEMA

Jue, 07/18/2013 - 12:50
con eso de las indulgencias han estafado 1700 años a los incautos, incluidos mis padres, mis abuelos y todos lo tatata....
Opinión por:

OKA VELEMA

Jue, 07/18/2013 - 12:47
los grandes estafadores de toda la Historia son los sacerdotes, obispos,cardenales y papas, han manipulado al ser humano y le quitan gran parte del dinero, algunas personas incautas han deajados todos sus bienes a esta iglesia creyendo que con eso se salvan.
Opinión por:

OKA VELEMA

Jue, 07/18/2013 - 12:43
y los que no tenemos religión?... y tampoco seguimos a nadié.
Opinión por:

lbuitre

Jue, 07/18/2013 - 13:27
Exacto, Ignatius. Eso estaba bien para la infancia de nuestra civilización. No teníamos idea de como funcionaba el mundo y nos inventábamos personajes imaginarios para tratar de explicarnos los fenómenos: el dios del trueno, el dios de los vientos, los castigos divinos. E inventábamos relatos para legitimizar un pueblo u otro: que las plagas de Egipto, que David y Salomón, Sodoma y Gomorra ... hoy ya nos tenemos que deshacer de esas superticiones que entorpecen el desarrollo humano, científico y tecnológico porque los problemas que se nos avecinan son de escala planetaria: escasez de agua y alimentos, superpoblación, pandemias y problemas sanitariosa. Y sentándonos a rezar no vamos a solucionarlos... Se requiere todo nuestro pensamiento racional para sobrevivir las siguientes décadas...
Opinión por:

hojas

Jue, 07/18/2013 - 12:29
La Biblia es una fabula, Dios es una quimera y los católicos son unos hijos putas.
Opinión por:

hojas

Jue, 07/18/2013 - 12:27
Los católicos son como Uribe, con una mano tiene el Cristo y con la otra secuestran, matan chuzan, roban, envidian, maldicen, solapan, traquetean, discriminan, fornican, denigran... Dios todo lo perdona con dos rosarios y dos misas. He dicho.
Opinión por:

hojas

Jue, 07/18/2013 - 13:39
Los cristianos son falsarios, DOBLES, sesgados, hipócritas, cínicos. escorias, decadentes............................................ HIJOS DE DIOS, HIJOS DE PUTAS.
Opinión por:

lbuitre

Jue, 07/18/2013 - 13:34
Exactamente, esa doctrina de "quien peca y reza empata" que se encuentra en su libro "sagrado", es lo más inmoral entre todas las religiones... por lo menos los hinduístas y budistas afirman que las malas acciones no se perdonan: en la siguiente vida terrestre se las cobran porque se reencarna en un animal o piedra...
Opinión por:

hojas

Jue, 07/18/2013 - 12:27
Ahí están pintados los católicos.
Opinión por:

JERRY_BAQ

Jue, 07/18/2013 - 12:11
Papa FRANCISCO el baul de pecados del procurador ORDOÑEZ no cabe en TWITER, a ese malparido mandelo a poner en cuatro en la plaza de Bolivar para reciba diez patadas en el culo por cada pecado de corrupciòn que tenga
Opinión por:

CARV

Jue, 07/18/2013 - 12:06
A ese paso, no està lejano el dìa en que el Papa venda 'tiquetes' para tomar un cohete que lo lleve al Cielo. Por unos dòlares adicionales, se le garantiza una noche con alguna de las 'once mil vìrgenes'. Ahhh..., tambièn se le obsequia una foto con San Toyo o con Santo Fimio.
Opinión por:

Daconte

Jue, 07/18/2013 - 11:51
El papa acaba de conocer twitter y ya está prometiendo cosas con tal de conseguir unos seguidores!! Pero ahí están los del rebaño fieles a todas estas mamandurrias. Miedo me da el día que el Vergaolió descubra PAYPAL... Ese día va a cambiar indulgencias por dinerito directo a su cuenta!! JAJAJA
Opinión por:

Geteve

Jue, 07/18/2013 - 11:49
Yo quisiera saber que clase de "Teologos" piensan que un sacerdote es el unico intermediario entre Dios y los humanos, en la misma biblia Jesus dice que nadie llega al padre si no por el y que el es el unico camino, verdad y vida, que clase de fe muerta intentan implementar en el catolicismo que ni si quiera reconocen al verdadero pilar de la fe cristiana, todo es la virgen, santa Laura, el papa, Uribe, etc.. idolatras. Ademas el perdon lo da Dios no un ser humano que es igual o mas pecador que yo, y como lo decía un comentario antes se confiesan ante una persona y no cambian su vida, ven todo con los ojos de la religiosidad y no ven el cristianismo (en cualquiera de sus vertientes: protestante, catolica, ortodoxa) como es relamente un estilo de vida.
Opinión por:

lbuitre

Jue, 07/18/2013 - 13:30
Y su biblia es solo uno entre centenares de libros "sagrados" en este mundo de 7 mil millones de personas... y nos la impusieron a sangre y fuego....
Opinión por:

Enri.g

Jue, 07/18/2013 - 11:43
Si un cura , ovispo, cardenal o papa, no se pueden salvar por su corrupta vida, como ellos van a tener el poder de salvar al comun....? Ahora solo,ellos se creen esa mentiras y los ignorantes catolicos, donde ellos mismos se adueñaron de tener ese poder . Millones de personas tienen mas derecho de tener un premio en el,final de esta vida que los que estan detras de esos corruptos curas de esa iglesia diabolica....!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio