Publicidad

Pereira, la ciudad que más usa internet en Colombia

Así lo reveló el último informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), que hace referencia al primer trimestre de 2015.

Redacción Tecnología
09 de julio de 2015 - 06:42 p. m.
Pereira, la ciudad que más usa internet en Colombia

Pereira ocupa el primer lugar en el uso de internet en Colombia, según reveló el último informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), que hace referencia al primer trimestre de 2015.

De las 34 capitales del país, incluyendo a Bogotá, la capital risaraldense pasó del 17,31 % al 29,04 % en uso de internet, el aumento se debe a los usuarios nuevos en municipios como Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia que ayudaron a que Pereira se llevará el primer puesto. Por su parte, Antioquia bajó al segundo lugar, seguido por Quindío, Atlántico y Caldas, mientras que Bogotá avanza con un índice de penetración de 19,4%, indicó MinTic. 

Además, el secretario de planeación de Pereira, Carlos Arturo Caro, resaltó, según el Diario del Otún, que el aumento “se ocasiona debido la excelente gestión y el apoyo de MinTic en Pereira, donde se tiene una cobertura del 100 % de internet en las instituciones educativas, además de la implementación del Plan Vive Digital”.

Con la ayuda del Gobierno nacional y municipal tanto Pereira como el departamento de Risaralda han generado nuevos espacios gratuitos de internet, asesorías, dotaciones en centros educativos y convocatorias, entre otros, para seguir fortaleciendo el ámbito tecnológico y el uso de internet.

Asimismo, MinTic informó que en Colombia las conexiones a internet en el último año “presentaron su mayor crecimiento en la base de la pirámide (estratos 1 y 2), reflejando el esfuerzo del Gobierno Nacional por llegar con Internet a la gente de más escasos recursos, quién encuentra en la tecnología un aliado para superar la pobreza, ampliar sus posibilidades de educación, trabajo y salud”.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar