Publicidad
Tecnología 14 Jul 2013 - 11:42 am

Peronistas crean la red social latinoamericana "Face popular"

Es una alternativa para la comunidad cibernética latinoamericana, dicen sus fundadores.

Por: Elespectador.com
  • 150Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/peronistas-crean-red-social-latinoamericana-face-popula-articulo-433570
    http://tinyurl.com/pw7yr3h
  • 0
insertar

Con "emoPerones" en vez de emoticones y la intención de evitar las "arbitrariedades y restricciones" de otras redes sociales, peronistas argentinos abrieron "Face popular" como una alternativa para la comunidad cibernética latinoamericana, confirmaron sus fundadores.

"¿Cómo anda todo, compañer@?" es la pregunta que recibe a quienes ingresan a la nueva plataforma, que tuvo que cerrar temporalmente la entrada de nuevos usuarios para evitar el colapso de los servidores, ubicados en Argentina, ya que en sus primeras 36 horas de vida superó los 24.000 registros.

Face popular juega con su parecido a Facebook, aunque sus creadores señalan en la página web que se trata de un juego de palabras a partir del acrónimo Frente Alternativo Contra el Establishment.

El color azul de la red social de Mark Zuckerberg se transforma aquí en morado y sus usuarios pueden tener tantos amigos como quieran, no los 5.000 máximo que se admiten en Facebook.

Además, en vez de emoticones hay "EmoPerones", en referencia a Juan Domingo Perón, el difunto expresidente y líder del mayor movimiento político argentino desde mediados del siglo XX.

Así, los integrantes de la red pueden enviar un Perón, una Evita o figuras de la Independencia latinoamericana como José de San Martín o el venezolano Simón Bolívar.

La idea, puesta en pie por simpatizantes del político peronista Luis D Elia, surgió después de observar cómo Facebook bloqueaba varias de las páginas de una campaña contra la convocatoria a una manifestación antigubernamental, dijo a la agencia oficial Télam Matías Reynolds, uno de los fundadores.

"El lanzamiento lo quisimos hacer el 9 de Julio a manera simbólica y justo coincidió con todo este tema del espía (Edward) Snowden y de las cosas que las corporaciones de internet hacen con los datos de los usuarios", añadió Reynolds.

Ese elemento de denuncia les ha llevado también a añadir, junto al "me gusta", un botón para poder marcar también todo lo que "no me gusta".

Además, se incluye una sección con el "personaje indeseable de la semana", que "serán siempre personajes que atenten contra los principios propuestos por el Face popular", contó a Télam Pablo Lenz, otro de los impulsores del proyecto.

"Este proyecto tiene que ver con la idea de soberanía informática de la patria grande y más ahora que es público todo el tema del ciberespionaje", detalló Lenz, militante de la organización "Miles", de D Elía, aliado de la presidenta, Cristina Fernández.

El nuevo Facepopular integra la redpopular.net, un grupo de medios digitales "orientados a difundir las expresiones populares que no encuentran eco o son invisibilizadas por las corporaciones, los conglomerados mediáticos al servicio de los centros de poder", según la web.

Lenz añadió que aspiran también a generar contenidos propios para el Mega Anillo Óptico que está desarrollando Unasur con el objetivo de favorecer la integración tecnológica regional y proveer "alternativas de comunicación por afuera de las redes dominantes".

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio