¡Pilas! Netflix no está regalando un año de suscripción como afirma la cadena de WhatsApp

Una nueva modalidad de estafa está circulando en el servicio de mensajería: un mensaje asegura que, si hace todos los pasos que le indican, tendrá un año de servicio gratis.

Redacción Tecnología.
10 de mayo de 2017 - 01:21 a. m.
Captura de pantalla del mensaje que circula en WhatsApp sobre la falsa suscripción.
Captura de pantalla del mensaje que circula en WhatsApp sobre la falsa suscripción.

No hay usuario de WhatsApp que no reciba, al menos, una cadena diaria. Esos mensajes masivos, que recurren a todo tipo de oraciones persuasivas para lograr que se siga haciendo viral, hace mucho se salieron de control y cada vez son más invasivos, y sus creadores tienen cada vez más creatividad para hacer caer a los incautos. Alertas de atentados, cobros por usar WhatsApp y concursos, todo falso, son algunos de los mensajes que a diario circulan por este servicio de mensajería. Para no ir muy lejos, varios habitantes de la localidad de Kennedy durmieron en la calle una noche de octubre de 2016, por una de estas cadenas que aseguraba que en Bogotá se iba a presentar un devastador terremoto.

Netflix es la última víctima de estos mensajes falsos, por un corto mensaje que asegura que la aplicación está regalando una suscripción gratuita por un año. El mensaje está acompañado por tres emojis y un link que, a simple vista, parece no ser muy confiable ya que no inicia con el dominio de la plataforma: netflix.com. Los que caigan, creerán mucho más en la estafa al hacer clic en el enlace, ya que este redirige a una página con certificado de seguridad y gráficamente muy similar a la página oficial de Netflix. El mensaje, “Promoción 1 año gratis / Válido por tiempo limitado”, es la antesala de la verdadera intención de la cadena, pues al hacer nuevamente clic se le pedirá reenviarlo a al menos 10 de sus contactos para que se haga la supuesta activación del servicio.

En realidad, la página es un portal falso que extrae su información personal de su teléfono celular, para luego suscribirlo en otras plataformas. Es decir, quien complete todos los pasos para hacerse con la falsa cuenta de Netflix, terminará no solo entregando sus datos personales a un desconocido, sino exponiéndose a que a le hagan cobros de servicios que ni siquiera utiliza. Además, terminará enviando el mensaje a cientos de contactos, quizá los más cercanos, con lo que estaría también exponiéndolos a ellos a que caigan en la trampa.

“Claro que se trata de un engaño, y no es la primera vez que esta plataforma se usa como excusa: a principios de este año te contamos acerca de una gran campaña de phishing que robaba contraseñas a sus usuarios”, asegura la compañía de seguridad informática Eset, que recuerda así la anterior estafa que se hizo viral en WhatsApp, en aquella ocasión mediante un mensaje de correo electrónico que tenía otra estrategia: generar preocupación entre los usuarios de Netflix por el supuesto robo de sus cuentas, pero lo que realmente hacía el correo era enviar a la persona a un formulario en el que le robaban su contraseña y hasta su tarjeta de crédito.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar