Publicidad

La plataforma interactiva de Smartbox llegó a Colombia

Los espectadores podrán ordenar con el control de su televisor por ejemplo una pizza, o desde un dispositivo móvil conocer la programación de su canal favorito y hasta participar en juegos.

EFE
11 de marzo de 2015 - 12:46 a. m.
Smartbox TV / Smartbox TV
Smartbox TV / Smartbox TV

El emprendimiento chileno Smartbox TV aterrizó en Colombia con una propuesta que busca dinamizar el mercado de contenidos de vídeo y permitirá a los espectadores ordenar domicilios, consultar estadísticas deportivas o seguir sus redes sociales desde cualquier dispositivo móvil.

De esta forma, la empresa, fundada por Juan Pablo Buscaglione y Rafael López, dos jóvenes amigos oriundos de la ciudad de Concepción, se establece en su tercer mercado internacional, después de Brasil y Perú, donde cuentan entre sus clientes a la española Telefónica.

"Colombia para nosotros es un mercado que ha crecido enormemente", declaró López a Colombia.inn.

Este joven empresario aseguró que el colombiano "es un mercado muy atractivo" y anticipó que desde el país pueden apuntar a potenciales clientes en Ecuador y Venezuela, así como en Centroamérica.

Según Carlos Alberto Paba, director de ventas y desarrollo de negocios de Smartbox en Colombia, la intención es establecer relaciones con todos los generadores de contenido, entre los que identificó canales y operadores de televisión por suscripción y empresas dedicadas a ese segmento.

Smartbox ofrece a las empresas operadoras una plataforma por medio de la cual pueden brindarle al usuario final opciones para interactuar en torno a sus programas favoritos.

Además de aplicaciones, este emprendimiento tiene como su producto bandera la plataforma "Nunchee", que le permite a operadores, canales y proveedores de contenido entregar servicios personalizados de televisión.

Con los productos desarrollados por Smartbox los espectadores pueden ordenar con el control de su televisión por ejemplo una pizza, o desde un dispositivo móvil conocer la programación de su canal favorito y hasta participar en juegos.

"Con un operador en Chile hoy día es posible desde el servicio de televisión comprar una pizza (...) ver los tuits, lo que se genera en las redes sociales (...) o poder ver estadísticas en vivo del partido que estoy viendo en pantalla", explicó López.

Fundada hace cinco años, esta compañía, que participó del programa de aceleración de empresas Wayra, de Telefónica, descubrió una oportunidad de negocio en la digitalización de la televisión y la posibilidad de interactuar que ofrece a sus usuarios.

Ahora la apuesta de este emprendimiento en Colombia es mantener el crecimiento sostenido de dos dígitos que ha conseguido en los mercados en los que operan. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar