PlayStation cumple 20 años

Sony ha decidido dedicarle un emotivo video a la marca haciendo un recorrido por todas sus plataformas y juegos característicos.

Redacción Tecnología.
13 de noviembre de 2014 - 08:54 p. m.
PlayStation cumple 20 años

Aunque parezca mentira, PlayStation —la consola de Sony— ya cumple 20 años desde su lanzamiento, y aun así es como si hace apenas unos cuantos días la compañía de los televisores y los walkmans hubiese decidido apostarle también a los videojuegos.

Para su celebración, la multinacional japonesa decidió dedicarle un emotivo video de su recorrido a través del tiempo, de su evolución con algunas de las plataformas más famosas y aclamadas por muchos y no siendo suficiente, aun falta por desarrollar Playstation Experience, el tan esperado evento de la compañía programado para diciembre, que traerá consigo juegos de la talla de Uncharted 4.

Cómo no reconocer tan arduo camino, empezando con su creación —dada luego de una colaboración fallida con Nintendo—, que por suerte contribuyó a la evolución de cartuchos a CD-Rom, ahorrándonos a muchos las sopladas para iniciar una partida, además de un almacenamiento con más capacidad que trajo consigo el mítico juego Final Fantasy VII al lado gris de las consolas, dejando atrás a Nintendo.

Luego del tan aclamado éxito de la consola llegaron obras maestras en videojuegos tales como Metal Gear Solid, que hicieron de los juegos una semejanza a las producciones cinematográficas y nos acostumbraron a con el tiempo ser más exigentes con las gráficas.

Desde entonces, y pasando hasta por consolas portátiles, PlayStation no ha dejado de sorprendernos y nos ha demostrado que a Sony, las nuevas tecnologías dedicadas a los gamers no le ha quedado grande, fortaleciéndose y contribuyendo a diario a la diversión.
 

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar