¿Por qué Facebook creó una sección exclusiva para video?

Facebook Watch empezará a competir directamente con Youtube, Netflix y Amazon Prime. La plataforma incluye shows de tv en vivo, partidos de la liga de béisbol, series, programas de viajes y contenidos originales.

10 de agosto de 2017 - 10:01 p. m.
¿Por qué Facebook creó una sección exclusiva para video?

Al terminar 2017, se espera que el 75% del tráfico total de internet sea video. Textos, audios, imágenes y el resto de formatos que antes predominaban en la red tendrán que repartirse el pequeño espacio restante.

Por eso, y quizás porque después de dormir y trabajar, ver videos en internet es la actividad en la que un hombre joven promedio gasta más horas de su día, Facebook ha decidido inaugurar “Watch”, una sección exclusiva dentro de la plataforma para que los usuarios puedan ver distintos tipos de video.

La nueva estrategia digital, que desde hoy está disponible para un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos, pone a la compañía liderada por Mark Zuckerberg a competir directamente con Youtube, Netflix y Amazon Prime.

Parece que los cuatro gigantes de la tecnología terminarán de sepultar los servicios de televisión tradicional. En los últimos dos años, más de medio millón de personas en EE.UU. cancelaron sus suscripciones de televisión por cable y todo indica que este fenómeno se expandirá por otras regiones del planeta.

La diferencia, en este caso, es que Watch ofrece la posibilidad de chatear en tiempo real con otras personas que están conectadas viendo los mismos videos y brinda la opción de saber cuáles son los programas preferidos de los otros contactos. De acuerdo con Zuckerberg, los usuarios le podrán dar "like" y "follow" a sus programas preferidos para recibir notificaciones y actualizaciones, igual que lo hacen actualmente con las páginas o los perfiles.

El objetivo del rediseño de la plataforma es sencillo. Facebook quiere aumentar su oferta audiovisual, incluir shows de tv en vivo, partidos de la liga de béisbol, programas de viajes y gastronomía y una cantidad de contenidos originales para que los usuarios puedan ver productos distintos a los videos de gatos y bebés que aparecen y se reproducen automáticamente en su página de inicio.

Incluso, Fidji Simo, responsable de video en Facebook, anunció que además de las alianzas con Discovery Channel y Quartz para la reproducción de contenidos exclusivos, la compañía ha diseñado una estrategia de monetización para que las personas que hagan videos propios y los suban a la plataforma reciban remuneración. Si la campaña funciona, en poco tiempo habrá personajes equivalentes a los youtubers, pero en Facebook.

Con el lanzamiento oficial de Watch, La compañía pretende terminar de adueñarse de la publicidad en contenidos audiovisuales online. Una encuesta en 2016, realizada por RBC Capital Markets y Advertising Age, reveló que el 12% de los vendedores de Estados Unidos había invertido en los anuncios de vídeo de reproducción automática en Facebook y un 57% adicional tenía pensado hacerlo en los próximos seis meses.

El propósito parece evidente. Con esta iniciativa, la red social con más usuarios en el mundo quiere concretar ese porcentaje de empresarios dispuestos a publicitar sus productos dentro de los videos que se reproducirán en la plataforma.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar