Por una baja demanda, Apple reduce la producción de sus últimos iPhone: WSJ

Según lo informado por el medio de comunicación estadounidense, este bajonazo podría calcularse en un tercio para el caso de los iPhone XR.

-Redacción Tecnología.
20 de noviembre de 2018 - 02:50 a. m.
EFE
EFE

 

El pasado 12 de septiembre la empresa de tecnología Apple anunció el lanzamiento de sus nuevos teléfonos inteligentes: el iPhone XR, XS y XS Max. Este lunes el Wall Street Journal (WSJ), medio de comunicación estadounidense, reveló que el impacto en el mercado de estos dispositivos no fue el esperado por la compañía de la marca de la manzana. 

Lea también: iPhone XR, lo bueno y lo malo a una semana de usarlo

En concreto, dicho periódico comunicó que la producción de los últimos celulares lanzados por Apple tuvo que reducirse esta semana. Para el caso del iPhone XR, el más económico de los nuevos productos, se proyectaba que su fabricación para febrero de 2019 alcanzara los 70 millones, sin embargo, con el nuevo ajuste, solo serán casi 47 millones. 

“Una demanda menor a la esperada para los nuevos iPhones de Apple Inc. y la decisión de la compañía de ofrecer más modelos han creado una gran confusión a lo largo de su cadena de suministro y han dificultado que Apple pueda predecir la cantidad de componentes y teléfonos que necesita”, es parte del análisis que ha hecho el WSJ. 

Es necesario recordar que en diciembre de 2017 Bloomberg también comunicó un recorte en la producción del para entonces su más reciente lanzamiento, el iPhone X. La razón fue la misma a la anunciada para los nuevos lanzamientos, una demanda más baja a comparación de la esperada. 

Le puede interesar: Fiebre por el iPhone está bajando, pero no ventas de Apple

Sin embargo resulta interesante ver que, mientras las unidades de teléfonos vendidas por la compañía muestran una caída, dicho comportamiento no tiene repercusiones en sus ingresos al registrar un aumento desde finales de 2017. Lo anterior podría explicarse dada la inyección de nuevos productos a su portafolio que va más allá de los teléfonos inteligentes. El pasado 30 de octubre Apple también lanzó su nuevo iPad Pro, el MacBook Air y su más reciente versión del Mac Mini.

Le sugerimos leer: El más avanzado y potente, así es el nuevo iPad Pro (2018)

Por -Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar