Premian a colombiano que creó prótesis de un brazo con piezas de Lego

La creación del ingeniero Carlos Torres se impuso a una decena de proyectos de todo el mundo.

AFP
11 de febrero de 2016 - 06:22 a. m.
Premian a colombiano que creó prótesis de un brazo con piezas de Lego

El ingeniero colombiano Carlos Torres se alzó este miércoles con el gran premio del foro Netexplo, organizado en la universidad Dauphine de París, por una prótesis de antebrazo modulable, compuesta por elementos de Lego.

La prótesis IKO Creative Prosthetic System permite a los niños con malformaciones personalizarla, añadiendo sus propios módulos construidos con el célebre juguete danés, con el objetivo de "desdramatizar su handicap", precisaron los organizadores del foro en un comunicado.

La creación del ingeniero colombiano se impuso a una decena de proyectos de todo el mundo, entre ellos una aplicación de traducción móvil sudafricana con las 11 lenguas oficiales del país o un robot japonés que obtuvo el bachiller local con la nota necesaria para poder entrar en el universidad de Tokio.

"Los 10 laureados ilustran la tendencia general que consiste a relegar más allá los límites para ampliar el campo de lo posible", explicó Thierry Happe, confundador del foro Netexplo, que precisó que se identificaron 2.175 innovaciones digitales de todo el mundo.

Este foro, organizado por noveno año consecutivo por el Observatorio homónimo, se interesa por las innovaciones de la sociedad digital, a través de una red de unas 20 universidades situadas en unos 15 países.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar