Publicidad
Tecnología 6 Dic 2012 - 1:05 pm

Anunció el presidente Tim Cook

Presidente de Apple dice que podría llevar producción a EE.UU.

Dijo que espera que el nuevo proyecto impulse a otras firmas a repatriar su producción.

Por: AFP
  • 48Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/presidente-de-apple-dice-podria-llevar-produccion-eeuu-articulo-391047
    http://tinyurl.com/kbltwpu
  • 0

Apple planea llevar parte de su producción a Estados Unidos desde China el próximo año, dijo el presidente de la empresa, Tim Cook, en dos entrevistas difundidas este jueves.

Cook informó que un modelo de los computadores Mac podría ser producido exclusivamente en Estados Unidos, aunque sin especificar cuál, ni a qué zona del país llevaría la planta.

Las entrevistas, concedidas a NBC News y a Bloomberg Businessweek, son las primeras desde que Cook asumió el mando de la empresa, luego de que Steve Jobs falleciera de cáncer el año pasado.

"El próximo año vamos a repatriar parte de la producción a Estados Unidos", dijo Cook a Businessweek.

"Esto no significa que lo va a hacer Apple, sino que vamos a estar trabajando con alguien más y vamos a invertir", agregó.

Para responder a la pregunta de NBC de si Apple trasladaría toda la industria manufacturera desde China a Estados Unidos, Cook dijo que no se trataba tanto de costos sino de una cuestión de habilitades.

El presidente de Apple dijo que espera que el nuevo proyecto impulse a otras firmas a repatriar su producción.

  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados
  • 'La vida es una fiesta'

Lo más compartido

14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

charlie007

Mie, 12/12/2012 - 08:13
EE.UU. no tiene más remedio que repatriar sus industrias para enfrentar la crisis económica.
Opinión por:

Topol-M

Vie, 12/07/2012 - 13:23
no me imagino que sera de la economia China sin las grandes empresas americanas en ella... no creo que hauwei pueda competir con HTC o Apple.. pobres chinos
Opinión por:

kammay

Vie, 12/07/2012 - 00:42
va ser mas caro que los chino a menos que sean echo todo en robot saldrian mas baratos los articulos de apple
Opinión por:

Topol-M

Vie, 12/07/2012 - 13:17
tipico comentario de colombiano ignorante... abstenerse por favor de hacer comentarios de esta indole...
Opinión por:

cardenalenusa

Jue, 12/06/2012 - 23:23
Yo creo que es mas una estrategia para recuperar y fortalecer el mercado norteamericano y mundial. Apple marca americana, fabricada por americanos, orgullo nacional, movera multitudes a la hora de apoyar empresas del pais e indirectamente apoyar la creacion de mano de obra para americanos. A nivel mundial, pues solo leyendo algunos de los foristas, podemos ver que por fisico snobismo, mas de uno querra comprar los computadores made in usa, mas si tenemos en cuenta que hoy por hoy, el consumidor apple es snobista consumado, como que si tienes la manzanita en el computador como que te hace parte del selecto grupo. Muy inteligente tactica. Creo que les dara grandes resultados.
Opinión por:

Dickmegamutitus

Jue, 12/06/2012 - 16:58
Bueno entonces el burraipple costará 2 millones huevon
Opinión por:

Juankarma123

Jue, 12/06/2012 - 16:48
Para que EE.UU sea otra vez esa gran Nacion, debe volver a lo: "Made in USA"
Opinión por:

ihateleftist

Jue, 12/06/2012 - 23:18
thats right
Opinión por:

shawnee

Jue, 12/06/2012 - 16:16
Se les puede creer, hay mucha gente empresarial que esta pensando lo mismo, muchas pero muchas companias americanas que fabrican en China, ya no aguantan las demandas por productos defectuosos hechos con material toxico, para ponel un ejemplo, hace unos 24 meses una empresa que fabrica comida para perros, mato en USA a mas 48,000 perros con comida toxica, mas innumerables cosas,ropa, muebles,ect. entre demandas y transporte dede China, sale mas barato fabricarlo en USA, la cadena de televicion ABC en el programa de Diana Souyers promueve "compren made in usa"y ahorre un empleo que ;puede ser el suyo, por que no made in Colombia y le dan trabajo a la gente.
Opinión por:

porladecencia

Jue, 12/06/2012 - 15:50
LOS EMPRESARIOS GRINGOS, EN SU AFAN DE LLENARSE CON TODO Y TODA LA RIQUEZA, GRACIAS A MR. REAGAN (EN EL INFIERNO) Y MRS TATCHER (LA ESPERAN), DESTRUYERON SU PAIS EXPORTANDO SUS EMPRESAS Y TECNOLOGIAS A CHINA E INDIA. ALLA SE DA AHORA UNA ESCLAVITUD CAPITALISTA, BIEN HARIAN EN REVERSAR ESO, NO LES BASTA TODO LO QUE TIENEN.
Opinión por:

shawnee

Jue, 12/06/2012 - 16:20
Perdon, pero el que firmo un tratado de libre comercion con China fue Bill Clinton y es el culpable de trasladar las fabricas gringas a China.
Opinión por:

vakti99

Jue, 12/06/2012 - 14:58
lo que tiene que pasar es que se acabe ese sistema explotador donde seres humanos trabajan 10,12,14 horas diarias por una paga miserable para abultar las utilidades de estas empresas. Donde la dignidad humana se pierde en el limbo de una carrera por ocupar el trono de la economia mas poderosa del mundo. Seria excelente que los consumidores nos preocupáramos por ver a donde llevamos nuestro dinero pues así como existen empresas que procuran un bienestar a sus empleados existen otras que les vale cinco y solo les importan utilidades convirtiéndosen en el verdadero eje del mal.
Opinión por:

N3WS

Jue, 12/06/2012 - 15:25
Aunque estoy de acuerdo con usted, la preocupación de la explotación laboral debería empezar por casa, si a China no le preocupa el bienestar de sus habitantes mucho menos a los del resto del mundo.
Opinión por:

OZcvrvm

Jue, 12/06/2012 - 14:07
claro que habilidades. la habilidad de trabajar por 14 horas sin dignidad, vida privada ni salud. les tiembla el culo a la hora de dizque repatriar la produccion. esta no me la quiero perder
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio