Publicidad
Tecnología 1 Oct 2012 - 4:30 pm

Tecnología

Por primera vez Google supera a Microsoft en capitalización bursátil

La firma de Mountain View (California) sobrepasa a su rival de Washington en el mercado tecnológico Nasdaq.

Por: EFE
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/primera-vez-google-supera-microsoft-capitalizacion-burs-articulo-378650
    http://tinyurl.com/kpxb98n
  • 0
insertar
Foto: AFP
Sede de Google en Mountain View, California (EE.UU.)

El gigante tecnológico Google sumó este lunes un nuevo hito a su palmarés al superar por primera vez en su historia a su rival Microsoft en términos de capitalización bursátil y convertirse en la segunda firma tecnológica más valiosa del mundo.

Google cerró este lunes la jornada en el mercado tecnológico Nasdaq con un ascenso del 0,96 % y sus acciones terminaron en 761,78 dólares, lo que supone una valoración en bolsa de 248.990 millones de dólares.

Por su parte, el gigante informático clausuró la sesión en ese mismo mercado con un descenso del 0,91 % y sus títulos en 29,49 dólares, con lo que la empresa queda valorada en 247.310 millones de dólares.

Se trata de la primera vez que el gigante con sede en Mountain View (California) sobrepasa a su rival de Redmond (estado de Washington), lo que le permite convertirse también en la segunda empresa tecnológica más valiosa del mundo.

La capitalización bursátil de ambas firmas está todavía muy lejos de los 617.000 millones de dólares en los que está valorado en la actualidad otro gigante, Apple, la empresa con mayor valor en bolsa del mundo.

La firma de la manzana mordida fundada por Steve Jobs superó por primera vez a Microsoft en términos de capitalización bursátil en 2010 y desde entonces ha ido escalando posiciones hasta convertir al fabricante del iPhone en la firma más valiosa del planeta.

La segunda empresa con mayor valor en bolsa del mundo es la petrolera Exxon Mobil, con 423.740 millones de dólares, después de cerrar este lunes en la Bolsa de Nueva York con un avance del 0,38 % hasta los 91,8 dólares.

La capitalización bursátil de una compañía es su valor en la bolsa (la cotización de cada acción multiplicada por el número total de acciones) y, por tanto, refleja en cuánto valora el mercado a esa compañía, con independencia del patrimonio real que tenga.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pequin23

Lun, 10/01/2012 - 19:41
Esas empresas gringas son solo humo.
Opinión por:

usarules

Mar, 10/02/2012 - 15:22
a este perrito pequines le negaron la visa o lo deportarian?
Opinión por:

BAZZZINGA

Lun, 10/01/2012 - 21:58
Es muy gracioso leer las opiniones de un mamerto ... ¡¡ pero qué chorro de babas producto de tener estiercol en la cabeza !! Hermano usted no tiene idea de economía mundial.. no tiene idea de finanzas corporativas.. Usted, gusano, opine de fútbol, de política colombiana.. de novelas, de reality shows.. pero no haga el oso hablando de guevonadas sobre las que no tiene ni idea salvaje izquierdoso.
Opinión por:

usarules

Lun, 10/01/2012 - 17:14
Y los zurdos que creen que los yankees estan decayendo? De las primeras 10 corporaciones mundiales,7 son gringas...cual decadencia?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio