Publicidad
Tecnología 22 Oct 2012 - 5:36 pm

Redes sociales

Principal periódico canadiense empieza a cobrar por acceso a edición digital

Cobrará 20 dólares al mes por el acceso al contenido de su página web.

Por: EFE
  • 65Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/principal-periodico-canadiense-empieza-cobrar-acceso-ed-articulo-382644
    http://tinyurl.com/m94hgcg
  • 0

El principal periódico canadiense, The Globe and Mail, empezó el lunes a cobrar a los usuarios de internet por el acceso a su página web siguiendo un modelo similar al empleado por The New York Times.

The Globe and Mail cobrará 20 dólares al mes por el acceso al contenido de su página web y, como The New York Times, permitirá el acceso gratuito a 10 artículos al mes a cualquier usuario de internet.

El acceso a las páginas de internet es gratuito para los suscriptores de la edición impresa del periódico, el más influyente y respetado de Canadá.

El director del periódico, John Stackhouse, dijo  que la editora ha pasado los últimos 18 meses investigando las ventajas y desventajas de colocar el contenido del periódico detrás de un "muro de pago".

"Muros de pagos son una tendencia creciente en el mundo del periodismo. Se han introducido centenares en todo el mundo en los últimos dos años", dijo Stackhouse en respuesta a las preguntas de los lectores del periódico sobre la introducción del sistema de pago.

En la misma línea, el editor del periódico canadiense Phillip Crawley dijo hoy en una carta a los suscriptores que los lectores del The Globe and Mail "exigen la mejora constante y calidad de contenido. Eso requiere inversión y cobrar por el acceso digital nos ayudará a seguir invirtiendo en esas áreas".

El diario canadiense anunció la semana pasada que, como parte de la nueva etapa del periódico, creará "pronto" una delegación en Suramérica.

Tanto Stackhouse como Crawley han defendido el establecimiento del sistema de pago de la edición digital para mantener el periodismo de calidad y la originalidad.

Pero el lanzamiento ha coincidido con el escándalo de las acusaciones de que su principal columnista, Margaret Wente, ha copiado el contenido de sus columnas de otros periodistas o fuentes sin atribuir su origen.

Periodistas, académicos y numerosos lectores han expresado su decepción porque The Globe and Mail haya decidido mantener la colaboración de Wente, una de las columnistas mejor pagadas del país, y que no haya hecho públicas las medidas adoptadas contra la periodista por el plagio.

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James ha vendido más de medio millón de camisetas en el Real Madrid

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Sky_Voyager

Mar, 10/23/2012 - 12:11
Hmmm ... bueno, ellos tienen la libertad de cobrar por accesar a su sitio .... y nosotros la libertad de no volver a visitarles ... en realidad uno lee las mismas noticias en todos los portales con la realidad maquillada segun sean los intereses del grupo económico dueño del medio ... entonces por que pagar por esa realidad ficticia ... por ejemplo en España y el Mundo venden la idea que la crisis económica es culpa del Pueblo por que ha vivido por encima de sus posibilidades ... no es culpa de la banca que cobra intereses exagerados, del sistema económico que elimino la estabilidad laboral y redujo salarios ... etc
Opinión por:

Parejo9j

Mar, 10/23/2012 - 11:40
No le digo estos canadiences dandole ideas a ..........
Opinión por:

Parejo9j

Mar, 10/23/2012 - 11:46
Canadienses.. se deberian poder editar los benditos comentarios.
Opinión por:

T0R0NT0

Mar, 10/23/2012 - 09:29
mmm pues es una medida extraña--- porque ganan dinero por la gente que va a pagar por leer, pero pierden dinero porque el numero de lectores obligatoriamente bajara demasiado y las empresas que le pagaban al diario por publicidad ya no lo haran.. de hecho pienso que la tendencia es al contrario, de hacer la version fisica gratis (como ADN, o la mayoria de periodicos aca en francia) y asi aumentar lectores y ganar mas por publicidad. que TONTOS.
Opinión por:

kentarogaijin

Mar, 10/23/2012 - 10:24
que TORONTONTOS mas bien, OLE BURRIBESTIA HP!!!
Opinión por:

quilla2010

Mar, 10/23/2012 - 08:40
Con la calidad de nuestra prensa, tendrán que pagar ellos a los usuario para poder leerlos. El copiar y pegar descarado y una redacción mal elaborada han hecho que se pierda el respeto hacia la prensa escrita en algunos periódicos...
Opinión por:

pequin23

Mar, 10/23/2012 - 08:11
El fregado termina siendo el mismo periódico. Los visitará su abuela.
Opinión por:

sintropel

Mar, 10/23/2012 - 08:10
Ni por el putas pago por entrar a un periódico en internet.
Opinión por:

Djegop

Mar, 10/23/2012 - 06:30
ademas yo creo que es suficicnete con esa mano de publicidad que tienen en sus sitios... claro esta que el portal del tiempo es mucho peor, por eso es que ni por error entro a el tiempo...
Opinión por:

pequin23

Mar, 10/23/2012 - 08:10
Para evitar la publicidad molesta usar el Firefox con Adblock plus.
Opinión por:

Djegop

Mar, 10/23/2012 - 06:28
El dia que en colombia a los periodicos les de por cobrar por leer sus noticia en internet se fregaron.... con lo facil que es conseguir informacion en internet....
Opinión por:

MUNRA no MUERE

Lun, 10/22/2012 - 18:24
DONDE EL ESPECTADOR SIGA ESTE EJEMPLO APAGAMOS Y NOS VAMOS .
Opinión por:

kentarogaijin

Mar, 10/23/2012 - 10:23
vayase de una buena vez, uribestia hp !!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio