Publicidad
Tecnología 8 Mar 2013 - 5:30 pm

Nuevos espacios para amantes de la tecnología

Programando competencias, una labor de los curiosos

En Medellín se realizará el primer Hackathon de Colombia. Será una jornada para la programación y el desarrollo de software con el nombre de "Hack and Learn", que convocará a expertos y aficionados en el tema.

Por: Laura Villamil Barrera
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/programando-competencias-una-labor-de-los-curiosos-articulo-409194
    http://tinyurl.com/nb632o3
  • 0

Curiosidad, esa es la palabra para describir todo lo que rodea la iniciativa Hack and Learn, un maratón de desarrolladores de software (conocido mundialmente como Hackathon) que se realizará este sábado en Medellín para congregar las buenas ideas y las ganas de aprender sobre técnicas de programación. Y es la palabra para describirla porque es evidente que quienes la impulsan son unas máquinas para preguntar y atreverse a cambiar lo que existe, para promover el conocimiento y entender la tecnología como una opción de vida.

Sebastián Castillo y Adolfo Builes son unos radares para ubicar geográficamente cualquier gran movimiento tecnológico. Haciendo honor a una de sus mayores cualidades, curiosean todo el tiempo las experiencias mundiales en fabricación de contenidos, y luego inician sus propios esfuerzos por encontrar patrocinios y convocar participantes. "Queremos propiciar un espacio para encontrar el sentido de compartir. Tendremos alrededor de 40 personas con la asesoría de cinco desarrolladores expertos", explica Castillo.

La dinámica es sencilla. Habrá mesas de trabajo por experto, las cuales trabajaran durante seis horas con tramos de 20 minutos para dedicarse a la tarea, e intervalos de cinco minutos para compartir los adelantos de cada propuesta. Según Castillo, esta forma de trabajo está inspirada en la Técnica Pomodoro, un método de administración del tiempo que fomenta la agilidad mental y la concentración, y en otros eventos de este tipo hechos en ciudades como San Francisco (California), la meca de la innovación y el emprendimiento mundial.

"Estos espacios hacen que los emprendimientos se vuelvan más competitivos en el mercado. Hace que crezcan con mayor velocidad, que es un aspecto decisivo para un proyecto", cuenta Castillo. Además, asegura que este evento está pensado para acercar estas técnicas de construcción colaborativa de contenidos a curiosos como él.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James ha vendido más de medio millón de camisetas en el Real Madrid

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio