Tecnología 9 Ene 2013 - 10:00 pm

En la feria electrónica de Las Vegas

Promesas de la tecnología

Una pantalla de 110 pulgadas, una minicámara para deportes extremos y un teléfono que se integra con el carro, lo que viene.

Por: Edwin Bohórquez Aya / Las Vegas, Nevada
  • 123Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/promesas-de-tecnologia-articulo-395841
    http://tinyurl.com/az3bv37
  • 0
insertar
Hyundai mostró uno de los prototipos de vehículos inteligentes en los que están trabajando sus ingenieros. / Edwin Bohórquez

Mientras las grandes marcas del negocio global de tecnología en el segmento de televisores (Sony, Samsung, LG y Panasonic) buscaban atraer la atención de los asistentes al Consumer Electronics Show 2013 (CES), en Las Vegas, una pequeña gigante china, en un generoso stand muy cerca de Intel y Nikon, puso en el mercado una pantalla de 110 pulgadas para uso familiar o comercial.

Semejante producto, desarrollado por Hisense, catalogada por algunos críticos del negocio como la marca líder en flat panel TV en China, tiene un marco brillante que lo hace parecer un cuadro, la imagen que proyecta es nítida y tiene un nivel de calentamiento adecuado para su tamaño, si se tiene en cuenta la altura y el ancho. Su referencia lo identifica como un Ultra High Definition.

Unas docenas de pasillos más al norte, Sony, en su estrategia por ganar más usuarios en el mercado joven, lanzó al mercado su Action Cam, la cámara de video más pequeña de la marca, considerablemente menor en tamaño que un teléfono celular. Graba en alta definición, tiene un micrófono de alta potencia y su mayor atractivo es que está hecha pensando en quienes practican deportes extremos. Además, la marca puso a disposición una serie de accesorios que la hacen aún más funcional. Por ejemplo, puede instalarse en la parte alta del casco de un bicicrosista, en la frontal de un timón de una moto, en el lateral de unas gafas para esquiar o, para quienes salen a hacer ejercicio con sus mascotas, en un soporte adjunto al chaleco de paseo del perro.

Los carros también aparecieron en los pabellones del CES. Hyundai mostró un adelanto de los prototipos de vehículos inteligentes en los que están trabajando sus ingenieros y trasladó una pequeña cabina que simula el habitáculo del auto en conjunto con las sillas delanteras. Allí, con la ayuda de un sencillo soporte, se conecta un teléfono celular, desde donde se comparten aplicaciones al comando central del carro.

En el Consumer Electronics Show 2013 no se cierran negocios, pero es la muestra comercial más grande en la que los fabricantes y compradores de grandes firmas de retail se encuentran para ver la que será la lista de pedidos en lo que resta del año. Llama la atención que una buena cantidad de los lanzamientos, contrario a lo que ha sucedido en años anteriores, estarán disponibles a la vuelta de un par de meses, listos en las tiendas.

 

*Esta nota fue posible gracias a la invitación de Samsung.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'Coco' Basile recordó que echó del vestuario de San Lorenzo al papa Francisco
  • Los pecados de Transmilenio
  • Vea el video de la implosión de las cuatro torres del Space

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio