La razón por la que explotan los Samsung Galaxy Note 7

El problema tendría que ver con el aumento de la temperatura en las baterías que detonaban la explosión del aparato.

Redacción Tecnología
16 de enero de 2017 - 12:31 p. m.
EFE
EFE

Por medio de un trabajador de la multinacional surcoreana se conocieron las razones principales de las fallas identificadas en el Samsung Galaxy Note 7, según un reporte de la agencia Reuters, quien cita una fuente anónima en el interior de la compañía. Aparentemente ni el software ni el sistema de carga rápida tuvieron algo que ver con las explosiones de los teléfonos. El motivo, tal como se sospechaba, está relacionado con la batería como tal.

Las primeras teorías frente a las explosiones tenían que ver con las baterías que eran fabricadas por una filial de Samsung (Samsung SDI). Por esa razón la multinacional decidió en principio retirar todos los equipos del mercado y reemplazarlos por otros con pilas hechas por diferentes proveedores. Sin embargo, las fallas continuaron.

Finalmente, y después de una investigación, los problemas con los aparatos estarían relacionados con el aumento de la temperatura en las baterías. Cuando ésta se recalienta puede aumentar su volumen y en los Galaxy Note parece no haber suficiente espacio alrededor de las baterías para manejar este escenario. Estas dos cuestiones habrían derivado en las explosiones.

De acuerdo con voceros de Samsung, el software y el hardware del smartphone no estaban relacionados en los incidentes. La compañía hará pública su investigación el 23 de enero.

Por Redacción Tecnología

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar