La realidad virtual crecerá despacio en el mundo de los videojuegos: PlayStation

James Armstrong, consejero de Sony Computer Entertainment para España, indicó que esta nueva tecnología traerá una nueva experiencia de juego.

EFE
21 de noviembre de 2015 - 11:35 a. m.
La realidad virtual crecerá despacio en el mundo de los videojuegos: PlayStation

El consejero delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, James Armstrong, considera que la realidad virtual inaugurará una "nueva experiencia" de juego pero será un fenómeno que arrancará despacio y que irá creciendo a medida que mejoren la tecnología y los contenidos y su precio se abarate.

El directivo, que abandonará su cargo el próximo 30 de noviembre después de dos décadas al frente del negocio de PlayStation, indicó en un encuentro con periodistas en Madrid que deja la compañía en "una época muy buena", tras haber pasado unos años de crisis en los que el mercado "decreció muchísimo".

Armstrong sostuvo que la compañía pasó de vender más de un millón de consolas al año (con PlayStation 1 y PlayStation 2) y de ser el tercer mercado más importante para Sony por detrás de Japón y Estados Unidos a caer hasta las 400.000 unidades anuales con PlayStation 3: "fue una máquina muy difícil", reconoció.

Aseguró que el negocio se está recuperando y que en 2016 Sony colocará PlayStation 4 en España a un ritmo similar a los mejores años de PS1 y PS2.

Según Armstrong, en 2015 ya se están vendiendo más juegos para PS4 que para PS3, el ritmo de venta de las últimas semanas alcanza las 18.000 consolas y las previsiones para el "black friday" son de 35.000 unidades.

El directivo reconoció que los pobres resultados cosechados por la consola portátil PlayStation Vita fueron un trago "muy amargo" para él, que atribuye no haber llegado a los objetivos marcados a tres razones: el precio elevado de la máquina, la falta de un catálogo de títulos potente y la competencia del juego móvil.

Aunque bajo sus órdenes Sony ha producido una veintena de juegos españoles, el consejero delegado lamentó no haber hecho "mucho más por el desarrollo" local.

Armstrong aclaró que finaliza su vinculación con Sony Computer Entertainment de "mutuo acuerdo" y "en buenos términos".

Por el momento se desconoce quién tomará el relevo al frente del negocio de PlayStation.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar