Publicidad

Récord de ventas para última edición de videojuego "Call of Duty"

"Call of Duty: Black Ops II" fue un éxito inmediato desde su lanzamiento esta semana.

AFP
16 de noviembre de 2012 - 11:31 a. m.

La última edición del videojuego récord de ventas "Call of Duty" logró más de 500 millones de dólares en las primeras 24 horas de salida al mercado, convirtiéndose en "el mayor lanzamiento de entretenimiento del año", dijo este viernes la empresa que lo produce.

Activision Blizzard afirmó que "Call of Duty: Black Ops II" fue un éxito inmediato desde su lanzamiento esta semana, con los seguidores del mismo esperando desde la medianoche en las más de 16.000 tiendas a lo largo del mundo, desde Sydney hasta Dubai, París y Los Ángeles, para poder adquirirlo.

"Con unas ventas de más de 500 millones de dólares de forma global en el primer día de venta, creemos que 'Call of Duty' es el mayor lanzamiento en el mundo del entretenimiento por cuarto año consecutivo", afirmó Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard.

"Los datos actualizados de las ventas para la franquicia de 'Call of Duty' han superado los ingresos en taquilla de 'Harry Potter' y 'Star Wars' (La guerra de las galaxias), las dos sagas de películas más exitosas de todos los tiempos", continuó Kotick.

El juego cuenta con un papel protagonista para David Petraeus, el exgeneral que en la vida real se vio obligado a dimitir, la semana pasada, como jefe de la CIA luego de un escándalo sexual.

En el juego, Petraeus ocupa el papel de secretario de Defensa en un futuro cercano de ficción, bajo las órdenes de una mujer presidente que se parece a Hillary Clinton.

El juego, y el papel de Petraeus, fueron creados antes de que surgiera el escándalo sexual que derivó en la renuncia de Petraeus z la jefatura de la agencia de inteligencia estadounidense el 9 de noviembre.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar