La red social que le ayuda a conseguir apartamento

Está comunidad le permitirá conseguir el mejor “roommate” y hacer más sencilla la búsqueda de un lugar seguro.

Redacción Tecnología
19 de junio de 2015 - 04:04 p. m.
Oscar Castillo, Pamela Olvera, Juan Ávalos y Antoine Pérouze. - Dadaroom
Oscar Castillo, Pamela Olvera, Juan Ávalos y Antoine Pérouze. - Dadaroom

Tres mexicanos y un francés crearon un espacio virtual en donde las personas pueden compartir e interactuar con quienes estén interesadas en conseguir un compañero de cuarto (roomie en inglés).

Antoine Pérouze, Pamela Olvera, Juan Ávalos y Oscar Castillo, cofundadores de Dada Room, se conocieron en el Tecnológico de Monterrey mientras estudiaban; los cuatro tenían en común que habían dejado la casa de sus padres para compartir un apartamento y coincidían en que esta experiencia era desesperante.

Pamela, encargada de la comunicación y creatividad, explica que solo se podía confiar en la recomendación de alguien, preguntar en la universidad o entrar a un sitio web de pago que era poco funcional.

A falta de una solución efectiva este grupo de jóvenes se ideo la plataforma web gratuita que es muy sencilla de usar. Según sus creadores, el usuario solo tiene que registrase, crear su perfil, comentar si ofrece o busca una habitación y responder el cuestionario que le indica las diferentes opciones que tiene la ciudad.

Además en la plataforma también le preguntan cuáles son las características del apartamento que desea y le permite hacer una descripción completa en donde puede especificar si al momento de arrendar opta por hacerlo acompañado.

La página web de Dadaroom ya funciona en México, Chile, Perú, Argentina y, en Colombia en Bogotá y Medellín. Próximamente sus creadores lanzaran lo que será la aplicación para móviles de esta red social.
 

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar