Redmi 7: la apuesta china para conquistar el mercado de los precios bajos

Con una batería de 4.000 miliamperios, que promete brindar hasta dos días de autonomía, la marca asiática Redmi, división independiente de Xiaomi, busca competir en el mercado con esta y otras características.

Diego Ojeda / @diegoojeda95.
18 de marzo de 2019 - 10:02 a. m.
Cortesía Xiaomi
Cortesía Xiaomi

Es oficial. Xiaomi, de quien se desprende la marca independiente de teléfonos inteligentes Redmi, lanzó al mercado su nueva apuesta de smartphones de bajo costo: el Redmi 7.

Pero que esta promesa de bajo precio no engañe, el nuevo integrante de la familia Redmi viene con una agresiva apuesta de características habituales en teléfonos inteligentes de gama media. Ejemplo de lo anterior es su procesador Snapdragon 632 y la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) Adreno 506. Lo anterior se traduce en una experiencia de desempeño 40% superior a comparación de la versión anterior y, la posibilidad de disfrutar de videojuegos a una calidad aceptable.

Le puede interesar: Xiaomi Mi 9 ¿el primer teléfono que puede lograr una buena foto de la luna?

En cuanto a memoria RAM y almacenamiento interno, el Redmi 7 viene en tres presentaciones: 2GB, 3GB y 4GB para la primera y, 16 GB, 32GB y 64 GB para la segunda.

Dependiendo de lo anterior se encuentra la variación de su precios, ya que, según el medio de comunicación Xataka Android, el valor del dispositivo más económico será de 92 euros ($334.000), el intermedio de 105 euros ($370.000) y 131 euros ($461.000) para el más pro.

Es importante aclarar que los precios anteriormente especificados, de llegar este dispositivo a Colombia, estará sujeto a las diferentes variables que definen el valor de un teléfono en el país, por lo que estos valores deben ser vistos como aproximaciones para el mercado colombiano.

Lea también: ¡Transparente! así es el nuevo Xiaomi Mi 8 Pro

Una de las características que más sobresalen de esta nueva apuesta Redmi, es la batería de 4.000 miliamperios que integra cualquiera de sus presentaciones. Según información publicada por la marca, este potencial le permitirá funcionar durante 412 horas en estado de espera, 15,5 horas en reproducción de vídeo, 8 horas de juego y, 27 horas en una llamada. Promediando lo anterior, y demás usos, Xiaomi asegura que este dispositivo puede tener una autonomía de dos días.

 

¿Qué pasa con las cámaras?

 

El apartado fotográfico es una de las características que persiguen los compradores de teléfonos celulares. Para el caso del Redmi 7, dispone de una cámara dual de 12 y 2 megapíxeles en su parte trasera y, otra de 8 megapíxeles en la frontal.

Este dispositivo cuenta con funciones como efecto retrato, fondo borroso, reconocimiento de rostros, modo nocturno e inteligencia artificial que le permite reconocer hasta 27 escenas diferentes. La captura de video la ofrece en calidad 1080p.

Le puede interesar: Xiaomi muestra en video el funcionamiento de su prototipo de celular plegable

 

Pantalla y demás especificaciones

 

Un ‘notch’, con aspecto de gota, se sitúa en la parte superior de la pantalla, de 6,26 pulgadas. La resolución de esta es de 1520x720 HD.

En materia de biometría este dispositivo viene equipado con reconocimiento facial, así como también de huellas gracias a un sensor ubicado en su parte trasera.

El diseño de este dispositivo es ergonómico y viene en colores degradados negro, rojo y azul. Su peso es de 180 gramos.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar