Para reducir la pobreza es importante dar herramientas básicas gratis a la gente: Zuckerberg

El creador de Facebook resaltó el trabajo de su empresa en la generación de empleo en los países y afirmó sentirse orgulloso “de ofrecer servicios gratis para que cualquier persona los pueda usar”.

Redacción Tecnología
14 de enero de 2015 - 07:28 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

Durante el encuentro en la Casa de Nariño que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos con Mark Zuckerberg, el presidente le hizo distintas preguntas sobre cómo puede influir la tecnología en la paz, la reducción de la pobreza, educación, generación de empleo.

Respecto a cómo el Gobierno puede usar Facebook para hacer pedagogía sobre la paz, Zuckerberg respondió que “debe darle las herramientas a las personas para que se teja una red social grande, porque el conflicto se da cuando no hay comunicación o entendimiento, entonces es fácil que estas herramientas de comunicación puedan ayudar a resolver estos conflictos”.

Además resaltó que si el 98 % de los colombianos están conectados a Internet y usan aplicaciones como Facebook y Whatsapp, esta podría ser una alternativa para que a través de medios digitales el mandatario pueda comunicar “el valor de la paz y que lo puedan escuchar no solo acá sino en distintas partes del mundo”.

Frente a la reducción de la pobreza, dijo que el mandatario “debe asegurarse de que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, debe dar la infraestructura y herramientas gratis que la gente necesita”, razón por la que Facebook es un servicio gratuito, porque Zuckerberg busca generar equidad en la sociedad.

“Me siento orgulloso de ofrecer servicios gratis para que cualquier persona del país pueda usarlos, desde campesinos y agricultores, quienes pueden tener herramientas para atender bien su negocio, ya que hay aplicaciones que enseñan a las personas a manejar su dinero”, indicó Mark.

Aseguró que es muy importante darle gratis herramientas básicas a la gente para así reducir la pobreza y la inequidad, porque según él, “la tecnología no debe ser solo para la gente rica que puede pagarlo sino para todos”.

Finalmente, el mandatario dijo que escogió una pregunta del twittero Eduardo Prada Serrano, quien escribió ¿cómo puede Facebook contribuir a generar empleo y disminuir la pobreza en el país?

A lo que él respondió que es una de las cosas que lo enorgullece “Facebook no solo es una herramienta para estar en contacto con amigos sino puede ayudar para que crezcan pequeños negocios” pues los pequeños empresarios usan esta red social para conectarse con sus clientes y conseguir nuevos clientes.

Por eso aseguró que su empresa trabaja en crear más herramientas para ayudar a que más empresas crezcan en el mundo para que empleen a más personas y un pequeño empresario pueda poner su almacén, “lo que es muy bueno para la economía. Esa es una parte de cómo ayudamos a los empresarios a crear empleos”.

Por Redacción Tecnología

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar