Reforma en Twitter llega hasta jefes de producto y de ingeniería

La compañía viene tratando de sumar directores desde que designó al ex ejecutivo de Google Inc., Omid Kordestani, como presidente ejecutivo.

Bloomberg News
25 de enero de 2016 - 04:16 p. m.
La compañía con sede en San Francisco tiene previsto informar las ganancias trimestrales el 10 de febrero. / Bloomberg News
La compañía con sede en San Francisco tiene previsto informar las ganancias trimestrales el 10 de febrero. / Bloomberg News

Twitter Inc. está perdiendo a cuatro miembros de su cúpula ejecutiva, incluidos sus jefes de producto y de ingeniería, en tanto la compañía de medios sociales trata de reactivar el crecimiento después de que su acción perdió la mitad del valor en 12 meses.

El cuarteto de ejecutivos, que incluye al responsable de producto, Kevin Weil, y al responsable de ingeniería, Alex Roetter, prefirió abandonar la empresa y tomarse un tiempo libre, dijo el máximo responsable ejecutivo, Jack Dorsey, en un mensaje en Twitter. De manera independiente, Twitter sumará esta semana dos nuevos integrantes al consejo de administración para colaborar en una reestructuración, según una persona al tanto del tema que pidió no ser identificada dado que la información es privada.

Los alejamientos se producen a raíz de que la compañía no pudo mejorar su sitio con suficiente rapidez como para revertir una desaceleración en el crecimiento de los usuarios, según las personas conocedoras del tema. Weil venía realizando entrevistas para otros empleos estos últimos meses, según varias personas al tanto de sus planes.

La responsable de medios de Twitter, Katie Jacobs Stanton, y el vicepresidente de recursos humanos, Brian “Skip” Schipper, también abandonarán la empresa con sede en San Francisco, dijo Dorsey.

“Esperamos hablar con los empleados de Twitter sobre esto en esta semana, pero ahora queremos dejar las cosas claras”, tuiteó Dorsey, quien tomó el timón el año pasado. Señaló que Roetter y Weil contribuyeron a llevar el producto publicitario de Twitter hasta su tasa de proyección actual de US$2.000 millones, y que Stanton ayudó a mejorar el contenido y a abrir oficinas desde Japón hasta el Reino Unido. “Los cuatro se tomarán un bien merecido descanso”.

Ola de salidas

La compañía viene tratando de sumar directores desde que designó al ex ejecutivo de Google Inc., Omid Kordestani, como presidente ejecutivo en octubre. Las acciones de Twitter cayeron 55 por ciento en los 12 meses previos al cierre de las operaciones del 22 de enero. Subieron 1,9 por ciento hasta el equivalente de US$18,18 en la bolsa alemana el lunes.

Estas salidas representarán los primeros alejamientos significativos de la compañía de tecnología desde que su cofundador, Dorsey, volvió el año pasado como máximo responsable ejecutivo. Su predecesor, Dick Costolo, presidió una serie de alejamientos destacados, como el de ejecutivos a nivel de dirección y jefes de producto e ingeniería. La compañía también proyecta anunciar pronto la contratación de un director de marketing, dijo una de las personas al tanto del tema.

La compañía con sede en San Francisco tiene previsto informar las ganancias trimestrales el 10 de febrero.

El plan de Dorsey para rescatar a Twitter de una caída del crecimiento depende de que el producto mejore, de facilitar su uso para los usuarios y de lograr que intimide menos a los recién llegados al servicio de medios sociales famoso por su límite de 140 caracteres. La compañía ha realizado varios cambios audaces, como sumar una sección Momentos para recopilar los mejores tuits sobre sucesos de último momento en el sitio.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar