Publicidad
Tecnología 28 Ene 2013 - 10:56 am

MIDEM 2013

Representante de U2 acusó a Google de "hacer dinero" con piratería

Paul McGuiness afirmó que el navegador redirige al público hacia páginas que tienen contenidos ilegales.

Por: Efe
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/representante-de-u2-acuso-google-de-hacer-dinero-pirate-articulo-399550
    http://tinyurl.com/a46axzr
  • 0

El representante de U2 y PJ Harvey, Paul McGuinness, dijo que "existe la sensación de que Google no hace todo lo que puede" contra la piratería y fue más allá al acusar a los responsables del buscador de internet de "hacer dinero" gracias a sus enlaces hacia contenidos ilegales.

"Google le ha dado mucho a la civilización en términos de conocimiento, son ingeniosos, pero están haciendo dinero redirigiendo al público hacia páginas que contienen piratería", dijo el portavoz de la banda irlandesa durante su participación en una charla del Mercado Internacional del Disco y la Edición Digital (MIDEM) en Cannes (Francia).

Ha sido en el mismo foro donde hace un año exacto el propio McGuinness acusó a Google de no hacer nada para desincentivar ese tipo de resultados en sus búsquedas.

"Me gustaría ver algo de acción por su parte", añadió.

Entonces desconfió también de la intervención de los políticos, temerosos de aplicar medidas por el riesgo a resultar "impopulares", aunque se sentó junto al comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, para discutir sobre el diálogo emprendido por Bruselas en el ámbito de los derechos de autor.

"Celebro mucho esta iniciativa", dijo McGuiness, que ha insistido en que, pese al crecimiento de los servicios legales de suscripción musical como Spotify o Deezer, éstos no representan de momento más que un medio "puramente promocional" incluso para una gran banda como U2 y que "Google sigue siendo el gran distribuidor".

Barnier, por su parte, apostó por estudiar la forma de garantizar el acceso de todos los europeos por igual a servicios y contenidos digitales legales, independientemente del territorio, coordinando las distintas leyes reguladoras sobre patentes y derechos de autor.

Sobre la industria musical, Mark Hoppus, vocalista y bajista de la banda norteamericana de punk Blink-182, declaró que en el actual panorama digital los discos ya no dan dinero y que el negocio de la música se limita ya "a tocar conciertos y vender camisetas".

Relacionados

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

angelik570

Lun, 01/28/2013 - 14:35
¿Los representantes musicales tendrán idea alguna del algoritmo que usa este buscador? ¿Acaso creeerán que Google tiene una tabla de excel donde en la celda de U2 tiene al lado en enlace a las páginas piratas? Lo que estos representantes no saben, es que los resultados de google se basan en los propios clics que generan los usuarios al acceder a las diferentes páginas web disponibles. Aunque la página pirata aparezca de última, son los mismos usuarios quienes optan por descargar o escuchar estos contenidos en dichas páginas hasta que el sitio se posiciona. Deberían preocuparse más por buscar nuevas alternativas para distribuir música de calidad a precios más asequibles a través de la web. El módelo de las clásicas disqueras ya pasó de moda.
Opinión por:

ozz133

Mar, 01/29/2013 - 10:41
El problema es precisamente que las paginas que ofrecen contenido legal son las que aparecen de ultimas y las que ofrecen contenido "pirata" aparecen de primeras. hace un buen tiempo se ha dicho a google puede incorporporar en su algoritmo de busqueda el numero de notificaciones que reciben pidiendo que se bloquue un contenido infractor. De esa forma podrían dar prelación a servicios como spotify, sonora, netflix, entre otros, y no a cuevana por dar un ejm. pero les da miedo que al incorporar esos filtros pierdan su posición dominante y abran paso a buscadores especializados para encontrar ese tipo de contenido... Por otra parte se ha preguntado porq en las paginas amarillas no aprecen direcciones de prostibulos, clinicas de abortos, expendios de droga, etc. la respuesta parece lógica
Opinión por:

MarioCol

Lun, 01/28/2013 - 14:32
BONO jodiendo y nada en euros
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 01/28/2013 - 13:01
El mundo ha cambiado. Ya no se puede grabar un disco y vivir toda la vida de las regalías.
Opinión por:

cesar_octavio

Lun, 01/28/2013 - 11:35
si uno va a comprar una empanada se la cobran pero si uno hace un programa, que le cuesta trabajo hacerlo, y lo sube a internet, entonces si uno cobra lo insultan y nadie quiere pagar un peso.
Opinión por:

DIAZJUAN

Lun, 01/28/2013 - 11:32
Las bandas y los artistas hoy, como lo reseñan en un articulo de este mismo diario con el integrante de Blink 182, deben adaptarse a los tiempos que corren, la pirateria es un mal que no va a ser erradicado con facilidad. Un ingeniero me decia hace ya muchos años si de verdad existiera una politica antipirateria universal seria, los computadores no tendrian Windows Media Center ni tendrian quemadores, porque desde alli arranca el problema. Una sola cancion descargada y convertida a mp3 es el inicio de una cadena que no para y que no reconoce derechos de autor y que va en detrimento de los artistas. Y hoy los nacidos despues del 2000 creen que la musica es gratis y que nada cuesta y por supuesto hagamos la fiesta. Por eso tenemos de visita a Madonna y a Paul McCartney y de seguro a U2.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio