Retiran videojuegos que inspiraron masacre de Noruega

"World of Warcraft" y "Call of Duty - Modern Warfare" eran los favoritos del asesino de Oslo.

El Espectador
02 de agosto de 2011 - 06:06 p. m.

En un manifiesto de 1.500 páginas, Behring Breivik, el extremista que mató a 77 personas en la isla de Utoya e hizo estallar un coche bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, se confesó aficionado a los videojuegos de combate.

Breivik reconoció en dicho documento haber jugado con bastante frecuencia ciertos videojuegos, entre ellos "World of Warcraft" y "Call of Duty - Modern Warfare", como preparación para cometer sus acciones contra el "multiculturalismo".

Según admitió, jugaba "World of Warcraft" para poder alejarse de la realidad y "Call of Duty" para afinar su puntería y entrenar en ambientes de combate hostiles.

Debido a esto, la principal cadena de videojuegos de ese país, Coop Norway, tomó la decisión de retirar del mercado noruego varios videojuegos. Asimismo, Coop Norway afirmó haber tomado esta decisión, poco apreciada por muchos  aficionados, "por respeto" a los seres queridos de las víctimas del doble atentado.

En total, Coop Norway ha retirado 51 videojuegos, entre los que se incluyen decenas de juegos bélicos como Homefront, Call of Duty: Black Ops, Call of Duty: Modern Warfare 2, World at War, Call of Duty 4: Modern Warfare,Sniper Ghost Warrior o Counter-Strike Source.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar