Publicidad
Tecnología 12 Abr 2013 - 9:25 pm

LG lanza sus productos para hogar 2013

La revolución de la línea “Smart”

Hornos con funciones tradicionales y de microondas, lavaplatos con partículas de vapor y aspiradoras robot, la componen.

Por: Laura Villamil Barrera / Cancún, México
  • 23Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/revolucion-de-linea-smart-articulo-415679
    http://tinyurl.com/kfjxbfg
  • 0
insertar
Nevera Door in Door, permite un rápido acceso a los alimentos y ahorra energía. / Cortesía

Una lavadora que emite señales sonoras para recibir atención técnica vía telefónica, una aspiradora robot que puede programarse con múltiples movimientos y se recarga sola, una nevera con pequeños accesos para mantener los productos de mayor uso y evitar la pérdida de la refrigeración abriendo totalmente sus puertas, un horno que mezcla funciones tradicionales y de microondas para cocinar tres veces más rápido los alimentos, y una lavadora de platos que con partículas de vapor de alta temperatura elimina los rastros de comida de su vajilla, son los nuevos desarrollos para la línea blanca de LG Electronics, que estarán disponibles en el país en el transcurso del año.

Con estas opciones la marca pretende demostrar que el concepto “Smart” no sólo les pertenece a los celulares o a las personas con una dote especial de ingenio y creatividad, sino que puede transferirse a los espacios familiares para darle al usuario comodidad y, además, la satisfacción de ser amigable con el medio ambiente. “Nuestra industria siempre está evolucionando, el incremento de productos sofisticados en el mercado nos ha incentivado a adaptarnos y liderarlo. Nos hemos esforzado mucho para cumplir dos objetivos: ofrecer artículos confiables y que ahorren energía, y diferenciarnos de la competencia”, aseguró Se Woo Park, presidente de la compañía para Centro y Suramérica, en el evento de lanzamiento InnoFest 2013, que tuvo lugar en Cancún (México).

Tecnologías que eliminan bacterias, garantías de uso por 10 años, optimización de tiempo, agua y energía, entre otros, son los beneficios que ofrece esta propuesta, que representa la lucha por la prevalencia de LG en el mercado frente a marcas como Samsung.

La coreana invierte el 5% de sus ventas mundiales en innovación, calculadas en US$2.500 millones solo en 2012. Según Carolina Pérez, mánager de producto de LG Electronics Colombia, el propósito principal con esta colección es “enriquecer la vida de los hogares. Siempre estamos ofreciendo tecnologías que beneficien la salud, el ahorro y la durabilidad”.

En el país, los electrodomésticos con mayores ventas están en las categorías de refrigeración y lavado, y en lo que va corrido del año este mercado ha crecido un 10%.

lvillami@elespectador.com

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • FMI subraya creciente expansión global de banca paralela
  • El gran gesto de Ronaldinho

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio