Publicidad

La revolución de los electrodomésticos

Comenzaron modificando las cocinas y terminaron transformando la cotidianidad de los hogares. Además de ecológicos, pueden manejarse desde cualquier dispositivo.

Redacción Especiales
23 de octubre de 2014 - 11:49 a. m.
La revolución de los electrodomésticos

 Hace 30 años encargarse de las tareas de la casa era un arduo y extenuante trabajo. Solamente lavar y planchar la ropa podía convertirse en un oficio de días, especialmente si se incluían sábanas, cubrelechos y toallas. Pero con la transformación de los hogares por cuenta de la participación cada vez más activa de las mujeres en el mundo laboral, los electrodomésticos tuvieron que evolucionar y hoy se han convertido en extraordinarios aliados.

Julián Nieto, gerente de producto de Samsung, explica que esta revolución está relacionada con la eficiencia y la posibilidad de realizar los mismos oficios (lavar, aspirar, planchar, limpiar, etc.), pero invirtiendo mucho menos tiempo y esfuerzo, para poder disfrutar de otro tipo de actividades más placenteras; sin tener que descuidar, por supuesto, las responsabilidades del trabajo y la crianza de los hijos.

Aunque en Colombia mercados como el de las lavadoras inteligentes todavía están en proceso de madurez y muchos de los compradores siguen dejándose llevar por el precio en vez de tener en cuenta la eficiencia y la capacidad, que a la larga son las que representarán un ahorro, ya se encuentran en las vitrinas máquinas inteligentes con funciones para activar, pausar los ciclos de lavado o controlar su estado desde un smartphone.

Incluso tienen la capacidad de funcionar solas. Es decir, de utilizar la cantidad de agua y detergente de acuerdo con el peso de la carga. Una opción muy útil cuando por equivocación se echa más jabón de la cuenta. Las neveras tampoco se han quedado atrás, no sólo sorprenden con su diseño, sino que algunas vienen con compartimentos especiales para los diferentes tipos de alimentos y han incorporado tecnologías que permiten conservar la comida fresca por más tiempo y ahorrar energía al producir aire frío solamente si las condiciones lo ameritan. Eso sin contar con funciones de alerta que se activan para avisarle a la persona cuándo se están acabando ciertos artículos.

Los aires acondicionados son otros de los electrodomésticos que no sólo están adquiriendo cada vez mayor protagonismo en los hogares, sino que se han puesto en sintonía con las expectativas y necesidades de los consumidores de hoy: proteger el medio ambiente y poder encargarse de las tareas del hogar de una manera práctica y rápida. Por eso ha tenido tanta acogida la posibilidad que ofrecen algunas marcas de ajustar la temperatura de cualquier espacio de la casa por wi-fi desde un dispositivo móvil y así, al llegar después de un agitado día, el ambiente esté a punto.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar