Publicidad
Tecnología 19 Nov 2010 - 10:33 pm

Las tablas cambiaron el mundo de la tecnología

La revolución de la movilidad

Apple dio el primer paso en un mercado del que hoy quieren participar los grandes. Conozca sus principales características.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/revolucion-de-movilidad-articulo-235802
    http://www.elespectador.com/tecnologia/revolucion-de-movilidad-articulo-235802
  • 0
insertar
Foto: EFE

A la hora de hacer los balances de 2010, los dispositivos tipos tablet pasarán a la historia como uno de los principales inventos de este año. Es que desde cuando el pasado 27 de enero el presidente de Apple, Steve Jobs, presentó iPad el mundo de la tecnología ha sufrido una revolución con estos dispositivos.

Su versatilidad, la posibilidad de transportarlos prácticamente a cualquier lugar y sus facilidades de conexión los ubicaron de inmediato como una de las mejores soluciones para los usuarios de la tecnología. Pero allí no paran sus ventajas, uno de sus mayores atractivos es la eliminación de los teclados gracias a las pantallas táctiles.

De su aceptación las cifras hablan por sí solas, pues al instante mismo de su lanzamiento millones de consumidores se lanzaron a la compra de estos equipos. El éxito de las tablas provocó una fuerte competencia que promete muchos beneficios para los usuarios. Dell, Toshiba, HP, RIM y Samsung son sólo algunos de los pesos pesados que decidieron jugársela por estos equipos.

Pero más allá del tema empresarial, El Espectador publica hoy un completo informe en el que les da a conocer a sus lectores las principales características técnicas de estos dispositivos, que sin lugar a dudas llegaron para quedarse por muchos años.

Ipad, el rey de los dispositivos

Fue el anuncio del año en la tecnología y también fue el primero en llegar al país, además con distribución en algunas de las principales cadenas de super tiendas como Fallabella, Éxito, I Shop y Alkosto.

Para los amantes del Apple, y quienes no se fijan en los costos de sus accesorios, hacen falta palabras para  describir lo que denominan una “maravilla”.

Una de las tabletas con pantalla más grande, de 9,7 pulgadas, ofrece una tecnología IPS para mostrar imagines claras y colores consistentes con una visión angular  de 178 grados.

Como todos los equipos de la marca de la manzana, su alta precisión Multi-Touch da una rápida  respuesta a las funciones del scroll tanto en páginas web como en juegos. Con una ventaja adicional: tiene un teclado de un tamaño  muy similar a un teclado estándar, por lo que la escritura no es tan incómoda como puede suceder con los smart phones que usan pantallas táctiles.

Apple creó el chip A4 que ofrece un procesador y gráficos de rendimiento excepcional, junto con una batería de larga duración de hasta 10 horas. En espera la batería puede durar hasta siete días.

Ipad viene en dos versiones – la primera con Wi-Fi y la segunda con Wi-Fi y 3G. Las versiones en 3G alcanzan velocidades de hasta 7,2 Mbps en redes HSDPA.

El dispositivo solamente tiene un grosor de 1.27 centímetros y un peso de 1.5 libras, es mucho más delgada y liviana que cualquier laptop o netbook en el mercado. Incluye 12 nuevas aplicaciones Multi-Touch de última generación. Además todas las Apps funcionan en las dos modalidades, apaisajada y retrato, con una animación de vista automática al momento que el usuario rote el dispositivo en cualquier dirección.

No posee cámara, pero ofrece "un sencillo mecanismo para importar fotos desde una Mac, PC o una cámara digital", obviamente pagando lo que cuestan un lector de tarjetas, por ejemplo.

Ipad corre más de 140.000 aplicaciones disponibles en la Apps Store, incluidas las apps que el usuario ya ha comprado para su iPhone o iPod touch. La iTunes Store provee acceso a la música en línea más popular, programas de TV y películas con un catálogo de más de 11 millones de canciones, más de 50,000 episodios de series de TV u 8,000 películas, además 2,000 videos en formato HD.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio