Publicidad

RIM eliminará 5.000 empleos

La compañía fabricante de BlackBerry tuvo pérdidas mayores a lo previsto en el primer trimeste del año. Nokia, por su parte, ha suprimido 12 mil empleos en 18 meses.

El Espectador
29 de junio de 2012 - 05:00 a. m.

El grupo canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de los teléfonos BlackBerry, anunció este jueves una pérdida de 518 millones de dólares en el primer trimestre, mayor a lo previsto, en razón de una fuerte caída de sus ventas, y la supresión de 5.000 puestos de trabajo.

La pérdida se ubica en 37 centavos por acción, contra 1 centavo que esperaban los analistas. Poco después del anuncio de resultados, RIM informó que prevé suprimir 5.000 puestos en los próximos meses.

Asimismo, la firma anunció además que pospone hasta el 2013 el lanzamiento de su nueva plataforma que le ayudará a competir con Apple y otros fabricantes de smartphones o teléfonos inteligentes.

Las acciones del grupo llegaron a caer más de 16% el jueves en el Nasdaq de la bolsa estadounidense en las transacciones electrónicas tras el cierre.

Nokia reconoce que no supo anticipar el éxito de los smartphones

Entretanto, el director ejecutivo de Nokia, Stephen Elop admitió este mismo jueves que su compañía no supo anticipar los cambios en el mercado de telefonía móvil y el éxito de los teléfonos inteligentes, lo que provocó parte de sus problemas actuales, en declaraciones a la prensa local.

"Hubo momentos en el último año y medio en los que pudimos haber hecho las cosas de manera diferente si hubiéramos sabido que la industria estaba cambiando tan rápidamente", dijo Elop al periódico Aamulehti. Uno de las cosas que no previeron fue "la importante bajada de precios de los teléfonos con sistema Android en China".

Nokia cedió recientemente su posición de número 1 mundial en la telefonía móvil, que había conservado durante 14 años, al gigante surcoreano Samsung.

En los últimos 18 meses la compañía finlandesa está llevando a cabo importantes restructuraciones, incluida su alianza con Microsoft, y tras anunciar 12.000 despidos en el último año y medio Nokia indicó que serían necesarios otros 10.000.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar