Publicidad
Tecnología 26 Mayo 2012 - 3:43 pm

RIM podría eliminar 2.000 empleos en todo el mundo

BlackBerry sólo representa un 7 % del mercado mundial de "smartphones", una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década.

Por: Elespectador.com
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/rim-podria-eliminar-2000-empleos-todo-elmundo-articulo-349096
    http://tinyurl.com/m2xjfnv
  • 0
insertar

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunciará el despido de al menos 2.000 empleados en todo el mundo, según publica hoy el periódico The Globe and Mail.

El rotativo indicó en su edición digital que fuentes anónimas cercanas a la compañía han señalado que los despidos serán parte de una gran reorganización de la empresa, que ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de las ventas de "smartphones".

RIM tiene 16.500 empleados distribuidos en todo el mundo. Las fuentes consultadas por el periódico canadiense indicaron que los despidos podrían afectar a más de 2.000 personas.

A mediados de 2011 la compañía ya redujo su plantilla en 2.000 personas.

A finales de enero, los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dejaron la dirección de la empresa tras meses de malos resultados financieros y problemas de imagen.

El nuevo consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, se ha concentrado desde entonces en mejorar la cuenta de resultados de la compañía.

Desde la llegada de Heins a la dirección de RIM, la empresa ha perdido a varios ejecutivos en las más altas posiciones. El último fue Patrick Spence, el director de ventas globales de RIM, basado en Londres y quien dejó la compañía la semana pasada.

Según las últimas cifras del sector, BlackBerry sólo representa un 7 % del mercado mundial de "smartphones", una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década.

En los últimos años, el fabricante ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android de Google.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

AresSoluciones

Dom, 05/27/2012 - 18:10
Es algo que se veía venir, desafortunadamente esta empresa, no supo aprovechar su cogida en el mercado, aunque el producto no fue ni es lo sufcientemente bueno muchas personas y empresas solo por el hecho de estar "conectados" y poder compartir en tiempo real tomaron esta alternativa, pero no los medios utilizados de transmisión ni los teléfonos utilizados dieron la "Talla", y por supuesto otras empresas vieron sus fallas, y las mejoraron en sus productos. www.aressoluciones.com
Opinión por:

alpacino

Sab, 05/26/2012 - 23:07
eso era de esperarse......los canadienses son miedosos.....acostumbrados a que el estado los sponsoree....no tienen iniciativa...por eso cuando tienen al tigre se asustan con el cuero....como les paso a estos nenes de rim........en cuatro anos...apple, amazon, nokia y otros...se los han culeado........igual como les pasa a la economia canadiense......de ser los 7 a nivel global hace 10 anos...ahora estan de 14...china, india, brazil, mexico...lo pasaron hace tiempo
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Dom, 05/27/2012 - 14:00
"sponsoree": Patrocine, no invente palabras
Opinión por:

Budgie

Sab, 05/26/2012 - 21:01
Los malos resultados tienen su razón, en que es un teléfono inferior al iPhone.
Opinión por:

carecorcho

Sab, 05/26/2012 - 18:01
DE ACUERDO GUY YO COMPRE BETAMAX SOLAMENTE POR QUE NO HABIA VHS PARA LA VENTA.
Opinión por:

mama Melo

Sab, 05/26/2012 - 17:36
las grandes empresas esta despidiendo a miles (HP 24.000) lo que da a entender que la crisis mundial no tiene solucion, la salida de grecia del euro asi lo confirma, solo queda esperar a que la sociedad se degrade cada vez mas y volver al campo.
Opinión por:

elquesabe

Sab, 05/26/2012 - 18:46
y al campo a que ????
Opinión por:

a65554321

Sab, 05/26/2012 - 16:55
Que rim prácticamente invento los Smartphone? Esa mentira es la mas grande que he visto en el espectador, incluso mas que el municipio que invento hoy en la guajira (majayura)
Opinión por:

Guy_Fawkes

Sab, 05/26/2012 - 16:30
hace unos años leí un articuló de theodore levitt, que se llamaba miopía del mercado, donde explicaba que uno debe tener claramente definido su negocio, Rim, no es una compañia que vende telefonos , ellos venden un servicio de chat, hoy encima cualquier celular hace mucho mas que un blackberry, exepto por el chat, pero la gente ya esta empezando a usar otros chat como whatsapp, si blackberry o rim, no presta este servicio con aplicaciones para iphone y android, sus días están contados, me acorde de la historia del betamax, que cuando todo el mundo se paso al vhs, solo los colombianos compraban betmaxes
Opinión por:

a65554321

Sab, 05/26/2012 - 16:49
Lo que usted dice tiene mucha lógica.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio