Publicidad
Tecnología 6 Sep 2013 - 6:45 pm

Rueda comercial de software deja expectativa de negocios por US$32 millones

La actividad supera así las cifras de 2012, cuando la perspectiva alcanzó los 18 millones de dólares.

Por: EFE
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/tecnologia/rueda-comercial-de-software-deja-expectativa-de-negocio-articulo-444902
    http://tinyurl.com/lhk3st2
  • 0

La rueda comercial Softic, especializada en la industria del software y las tecnologías de la información (TI), cerró esta semana en la capital colombiana con una expectativa de negocios por 32 millones de dólares, de las que se espera concretar un 30 % en el corto plazo.


La actividad supera así las cifras de 2012, cuando la perspectiva alcanzó los 18 millones de dólares, indicó hoy a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Paola Restrepo, presidenta de la Federación Colombiana de la Industria de Software (Fedesoft) al citar los datos de Proexport, entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones.

En el encuentro, celebrado entre el miércoles y el jueves en el norte de Bogotá, 45 compradores internacionales y 80 empresarios nacionales concretaron 620 citas de negocios, en el marco de Colombia 3.0, el evento cumbre de las tecnologías digitales en Latinoamérica.

Restrepo destacó que en esta edición hicieron presencia "más clientes finales, lo que hace que la oportunidad de negocio sea más rápida".

Con propuestas para los sectores de manufacturas, aeronáutico y un amplio abanico de software a la medida, los empresarios nacionales han mostrado "la madurez de la industria", destacó la ejecutiva.

Y es que los compradores internacionales ya están viendo a Colombia como un referente de producción digital y ejemplo de esto es el interés de empresarios de países como El Salvador que, de cara a licitaciones gubernamentales, "necesitan ayuda de empresas que se destaquen por su calidad", afirmó Restrepo.

También compañías de Estados Unidos están buscando soluciones a la medida, llevando portafolios de producción de software colombiano a otras latitudes y explorando la posibilidad de hallar socios para la creación.

Restrepo indicó que el comprador internacional encuentra en Colombia "un producto o servicio con alto valor en innovación" y destacó el trabajo de empresas nacionales como Asesoftware, Heinsohn, Heon y Open System que crean valor por su alto nivel de desarrollo en software especializado para el campo de la salud y financiero, entre otros.

A la rueda comercial Softic asistieron compradores de 11 países, entre ellos Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala, y este año contó también con la participación especial de ejecutivos de empresas de Estados Unidos y España. 

  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Emergencia por fuertes lluvias en Barranquilla
  • Documental "Definitely Maybe" de Oasis
  • "Rock 'n' roll star", canción de Oasis

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio