Publicidad

En Rusia entra en vigencia controvertida ley sobre internet

Temen masiva censura a los internautas.

AFP
30 de julio de 2012 - 05:56 a. m.

Una controvertida ley rusa sobre "listas negras" de portales internet entró en vigencia el lunes, con el objetivo anunciado de proteger a los menores de edad contra "informaciones peligrosas", aun cuando muchos observadores temen que ese texto sirva para censurar a los internautas.

La ley, promulgada el sábado por el presidente ruso Vladimir Putin y publicada el lunes en el Diario Oficial, prevé la creación de un registro federal que reglamente la actividad de los sitios internet que contengan informaciones prohibidas por la ley, obligando a sus propietarios o a los proveedores de acceso a cerrarlos.

Aprobada a mediados de julio por el Parlamento ruso, esta ley busca reprimir los portales que difunden pornografía de carácter pedófilo, así como los que promueven el consumo de drogas o dan consejos para suicidarse, pero muchos observadores sospechan que las autoridades quieren censurar el internet en Rusia.En menos de tres meses, Vladimir Putin, que retornó en mayo al Kremlin, ha reforzado el control sobre la sociedad civil rusa, tras un inédito movimiento de impugnación, con la adopción de una serie de leyes calificadas de represivas por la oposición.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar