Publicidad

¿Sabe cómo obtener software gratis de Microsoft?

La multinacional busca facilitar el acceso a la tecnología a quienes certifiquen fomentar la educación y conservar o recuperar el medio ambiente, entre otros requisitos.

Redacción Negocios
21 de marzo de 2015 - 08:12 p. m.
¿Sabe cómo obtener software gratis de Microsoft?

¿Le ha pasado que su organización se ha quedado en la mitad del camino por no contar con una buena plataforma tecnológica, un buen paquete de herramientas básico de programas, un buen soporte de ayuda cuando todo falla? Pues la multinacional de la tecnología, Microsoft, busca solucionar de una vez por todas semejante obstáculo en plena era de las comunicaciones. 
 
Pues a través del portal  www.tecnologiaparaelsectorsocial.org la multinacional Microsoft anunció que todas las ONG que cumplan con los requisitos de su programa de donación, podrán acceder a las herramientas y servicios que tienen disponibles sin costo. Y eso, si se tiene en cuenta que su afamado paquete de Office es el más usando en las computadoras, tiene un gran beneficio corporativo.
 
Por eso estableció cuatro pasos que les permiten a las Organizaciones No Gubernamentales tener vía libre en la materia. Por ejemplo, para acceder al Office 365, “las organizaciones sociales legalmente constituidas interesadas en fortalecer y potencializar su gestión mediante el uso de las tecnologías de Microsoft, deben seguir los siguientes pasos”, detalló la compañía:
 
1. Registrarse para una prueba gratuita por 30 días de Office 365 en el sitio Office 365 para ONG.
 
2. Una vez registradas en la versión de prueba, TechSoup a través de su operador en Colombia Makaia, notificará a cada organización el inicio de su proceso de validación para obtener Office 365 para Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Seguido a esto solicitará la documentación necesaria para determinar su elegibilidad. 
 
3. La ONG debe enviar los documentos solicitados.
 
4. Microsoft notificará, hasta 20 días hábiles después, si la organización es elegible para acceder a esta donación. 
También hay una segunda oferta. Si a lo que las ONG quieren acceder es al software on-premise, pues “pueden postularse para recibir máximo 10 productos y 50 licencias por solución, entre los más de 100 productos disponibles para donación. Para lograrlo solo deben verificar la elegibilidad, registrarse y registrar la organización, enviar los documentos requeridos y, después de la validación de la información, solicitar la donación”, detalló la compañía. 
 
En la campaña ya se cuentan unas 600 ONG del país que trabajan con la misma tecnología de las grandes empresas y que no es otra distinta a la que ofrece Microsoft y se trata de un programa de donación operado en más de 180 países por TechSoup Global con el fin de fortalecer y facilitar, a través de la tecnología, “la labor de aquellas entidades cuya misión esté enfocada en mejorar el bienestar social, preservar la cultura, fomentar la educación, conservar o recuperar el medio ambiente y demás actividades que busquen el beneficio de la comunidad”, recalcó la compañía.
 
Jorge Silva, gerente general de la compañía en Colombia, recalcó que de cara a la movilidad, conectividad y seguridad que exige el mundo actual, el último año más de 70 ONG que operan en el país han adoptado tecnologías en la nube que les han permitido administrar mejor sus equipos y optimizar sus procesos. Hoy Colombia ocupa el segundo lugar en la región, en la adopción de este modelo de tecnologías en el sector de organizaciones sociales”.
 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar