Publicidad

¿Sabe usted qué es tener una computadora zombie?

Se trata de las también llamadas botnet, una red de equipos infectados por códigos maliciosos que podrían afectarlo seriamente.

Redacción Tecnología
02 de noviembre de 2014 - 06:25 p. m.
¿Sabe usted qué es tener una computadora zombie?

 ESET, compañía líder en detección de amenazas en la web decidió detallas los síntomas que sufren las computadoras “zombies”. El termino es también conocido como botnet, una red de equipos infectados por códigos maliciosos que son controlados de forma remota por un atacante (botmaster). Cuando una computadora ha sido infectada por un malware de este tipo, se dice que es un equipo zombie, recuerda la compañía..

Estos son los 8 síntomas que indican que su computadora puedo haber sido atacada:

1. El ventilador (o cooler) comienza a toda velocidad. Si genera mucho ruido cuando el equipo se encuentra inactivo, esto podría indicar que algún programa se está ejecutando sin su consentimiento y está consumiendo muchos recursos de su equipo.

2. Tiene problemas a la hora de descargar actualizaciones de sistema operativo. Ante esta eventualidad debe estar bien alerta, ya que la falta de updates es una vía para impedir que se corrijan las vulnerabilidades que está explotando el cibercriminal. Recuérdelo siempre: mantener el sistema operativo y las aplicaciones actualizadas es fundamental para evitar brechas de seguridad.

3. No se permite actualizar su solución de seguridad o tiene restricción para visitar los sitios web de las soluciones más populares. Esto podría ser una clara señal de infección. El motivo es simple: el atacante no querrá que instale una solución de seguridad para no perder el control de su equipo si eliminara la infección.

4. Sus contactos han recibido mensajes de correo electrónico suyos que no envió: Esto puede marcar la presencia de un bot, de otro software malicioso, o que su cuenta de correo web ha sido comprometida y por lo tanto sus credenciales robadas.

5. El administrador de tareas le genera dudas. Si cuando aprieta las teclas Ctrl+Shift+Esc ves aplicaciones en ejecución con nombres o descripciones extrañas, probablemente hay algo -o alguien- detrás de esas apariciones.

6. Los programas y aplicaciones se ejecutan mucho más lento que lo habitual. Esta puede ser una señal de aplicaciones instaladas y ocultas en su sistema, utilizando gran parte de los recursos del equipo con fines maliciosos.

7. Su acceso a Internet se ve afectado. Si la conexión se está utilizando para el envío masivo de spam o si está cargando o descargando información, verá que Internet se vuelve muy lento.

8. Aparecen ventanas y anuncios emergentes, incluso cuando no está frente al equipo. Tal vez sin tener abierto un navegador web, podría ver los efectos del adware, frecuentemente instalado por botnets en sus equipos víctima.

Por Redacción Tecnología

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar